28.2 C
San Pedro
jueves, marzo 4, 2021

En el gobierno aseguran que Sualdea “es una posibilidad” para la Dirección del Hospital

Como revela La Opinión en su edición impresa de hoy, su nombre suena hace varios días. Aunque todavía no hay decreto de designación, en el nosocomio lo dan casi por hecho. El exsecretario de Salud de la era Guacone había reemplazado hace poco a José Herbas como jefe de Guardia, durante sus vacaciones. Fuentes del gobierno aseguraron que su designación "es una posibillidad" y que en estos días se decide.

Publicidad

 

El Hospital no tiene director desde que Edgar Britos dejó la Secretaría de Salud. Guillermo Sancho cumple con el rol de secretario y titular del nosocomio, cargo al que llegó cuando renunció Juan José Salgado, que asumió cuando Herbas pasó a la Guardia.

Publicidad

Desde hace unos días suena muy fuerte el rumor acerca de que Javier Sualde, exsecretario de Salud de la era Guacone y exconcejal del PJ, asumiría en el cargo, luego de haber formado parte del equipo de manera interina, cuando reemplazó a Herbas en el Servicio de Emergencias, durante sus vacaciones.

"Es una posibilidad", dijo a La Opinión un secretario del gabinete de Cecilio Salazar que forma parte de la mesa donde se toman las decisiones políticas del gobierno local. "Lo estamos tratando de cerrar. Vamos a ver. Seguramente hoy o mañana se decide", dijo otra alta fuente que participa de esa mesa. 

19305772131_e36d4b0be8_z
 

Uno de los escollos: su paso por la conducción de la Salud local en la peor época financiera, económica e institucional de la ciudad, con paros y disputas dentro del hospital que lo tuvieron como el responsable político de uno de los problemas más acuciantes que tuvo Guacone.

El secretario de Salud, Guillermo Sancho, habría planteado en varias oportunidades que sólo seguiría al frente del área si nombraban a un director del Hospital. Tras la fallida designación de un compañero suyo del Austral, el médico Fabián Plano, que declinó la oferta al recibir una del gobierno de Corrientes, de donde es oriundo, el cargo sigue acéfalo.

"Nadie quiere asumir por ese sueldo", reconoció púbilcamente el secretario de Coordinación del gabinete, Ramón Salazar. De hecho, dentro de propio equipo médico dle Hospital habría varios a los que les ofrecieron el cargo pero decidieron no aceptar por cuestiones económicas. 

Javier Sualdea es médico municipal y se desempeña en el área de licencias de conducir desde que Giovanettoni —que asumió la intendencia por renuncia de Guacone— decidió prescindir de sus servicios y es un hombre fuerte en el Círculo Médico, organización con la que Salazar y Britos se enfrentaron al comienzo de la gestión.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias