16.9 C
San Pedro
sábado, octubre 16, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

En el Día Internacional del Turismo, Salazar y Cuñer aseguraron que hay “mucha expectativa” para la temporada

El Gobierno celebró la jornada con un brindis del que participaron prestadores del sector. El intendente y la secretaria de Turismo y Cultura aseguraron que las flexibilizaciones a las restricciones impuestas por la pandemia generar expectativa en el sector. Descubrieron nueva señalética en la Casona de Turismo.

 

“Festejamos porque se está abriendo todo para que podemos trabajar”, dijo la secretaria de Turismo y Cultura municipal, Marcela Cuñer, durante el brindis que encabezó el intendente Cecilio Salazar por el Día Internacional del Turismo.

Publicidad

“Somos un destino emergente, recién está surgiendo, por todo lo que tiene San Pedro para explotar aún en materia cultural y natural”, destacó la funcionaria durante la actividad, en la que el Gobierno aseguró que hay mucha expectativa para la temporada, teniendo en cuenta las flexibilizaciones vigentes en el marco de la pandemia.

“Estamos trabajando para que San Pedro sea una ciudad para visitar y lo estamos logrando”, destacó, por su parte, el intendente Cecilio Salazar, quien puso de relieve la labor de Cuñer al frente del área de Turismo. “Tenemos un gran equipo de trabajo”, señaló.

“El turismo derrama, es una actividad dadora de mano de obra muy importante para San Pedro. Apoyar el turismo es apoyar el trabajo”, sostuvo el jefe comunal.

Desde el Gobierno señalaron que hay “mucha expectativa” y “mucha esperanza” para el desarrollo de eventos tras las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus COVID-19. “Yo le dije al gobernador que San Pedro no es lo mismo que otras ciudades, y él nos pidió a los intendentes que actuemos con sentido común”, contó.

Salazar anunció que San Pedro tendrá un parador de Turismo bonarense, junto a Tandil y Ensenada, en el marco del programa “ReCreo”, con actividades culturales y deportivas gratuitas.

Durante su discurso, el intendente agradeció a los prestadores turísticos y destacó: “Sé que la han pasado mal”. En ese marco, aseguró que trabajarán para que “los turistas se vayan de San Pedro y vuelvan con ganas de quedarse muchos días, es algo que está pasando”.

Luego, Cuñer y Salazar descubrieron la señalética que identifica las calles Mitre y Liniers, dispuesta en el edificio de la Casona de Turismo, confeccionada en la técnica “cuerda seca”, como las que ya se colocaron en otros puntos del centro de la ciudad.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias