16.1 C
San Pedro
lunes, septiembre 20, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

En agosto comienza el servicio de alarma para control de heladas tardías de INTA

Como cada año, INTA pondrá a disposición datos y registros para que los productores de la zona estén alertas para controlar el impacto de las heladas tardías en los frutales de carozo. La información será accesible a través de WhatsApp, redes sociales y la web de INTA.

spot_img

 

Durante agosto y septiembre, la estación experimental de INTA en San Pedro llevará a cabo una nueva edición del servicio de alarma para el control de heladas tardías en frutales de carozo.

Publicidad

Como el año pasado, los registros en las noches con posibilidad de heladas se comunicarán a través de un grupo de WhatsApp con productores, además de en las redes sociales y en la web mediante un documento que irá actualizándose durante la noche: https://bit.ly/heladas2021

“Es un servicio implementado desde el año 1998 por la Estación Experimental de INTA, con el objetivo de transmitir los datos registrados en el observatorio meteorológico a los productores frutícolas de la zona, para que cuenten con valores de referencia a fin de tomar la decisión de controlar las heladas y minimizar los riesgos de pérdida de producción”, señaló María Rosa Delprino, del área de Agrometerología de INTA.

Desde el organismo, además, recordaron la importancia de que cada productor realice el seguimiento en su campo con termómetros ubicados a 1,5 metros, ya que las diferencias pueden ser significativas y marcar la diferencia de afectación o no.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias