10.7 C
San Pedro
domingo, junio 13, 2021
spot_img

En 2014, la policía secuestró 43 armas de fuego

El dato forma parte de un informe sobre las estadísticas delictivas que publica este miércoles La Opinión en su edición impresa. De diverso tipo y calibre, las armas de procedencia ilícita son una preocupación en materia de seguridad ciudadana.

Publicidad

 

En un completo informe sobre las estadísticas delictivas de la Jefatura Distrital de Policía para el año 2014 que publicó este miércoles La Opinión en su edición impresa, centrado en el mercado negro de motos robadas, hay un importante dato relacionado con las armas.

Publicidad

El informe publicado revela que el año pasado, en total, la Policía secuestró 43 armas de fuego de diverso calibre, todas de procedencia ilícita, y 128 proyectiles y cartuchos, un número para nada despreciable en el marco del análisis de la situación delictiva de la ciudad.

Se trata de 17 armas calibre 22, entre las que figuran carabinas, revólveres y pistolas; 8 escopetas calibre 16; 3 pistolas 9 milímetros; dos escopetas 12/70; tres revólveres calibre 38; dos calibre 32; uno calibre 44; una escopeta calibre 28; y siete armas de fabricación casera, las denominadas “tumberas”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias