16.7 C
San Pedro
lunes, abril 12, 2021

Empleado municipal robó nueve chapas del cementerio y fue aprehendido en un allanamiento

El procedimiento se realizó el viernes por la noche en la casa del trabajador donde se secuestró el material sustraído días atrás de la necrópolis, donde cumple funciones el acusado. Las imágenes de las cámaras de seguridad colocadas semanas atrás permitieron esclarecer el hecho.

Publicidad

 

Un empleado municipal de 31 años fue aprehendido en la noche del viernes en un allanamiento acusado de sustraer nueve chapas del cementerio.

Publicidad

El robo ocurrió el fin de semana pasado y es parte de una seguidilla de ilícitos que se vienen registrando desde hace tiempo en el interior del lugar. El mismo se esclareció gracias a las imágenes reportadas por las cámaras de seguridad que una empresa privada monitorea en el lugar a través de las que advirtieron cómo se sustrajo el material que fue depositado en la propia casa del empleado.

En total fueron nueve las chapas sustraídas del panteón de la Junta Nacional de Granos. Tras la denuncia radicada por el director del lugar, Américo Quintana, personal del gabinete criminológico de la Comisaría realizó, por pedido de la Fiscalía N° 11 y aval del Juzgado de Garantías de San Nicolás, un procedimiento de urgencia una vivienda de Colón al 1600 donde secuestró el material y aprehendió al acusado de cometer el ilícito.

El detenido es un trabajador que está contratado y a quien su vínculo con el Municipio concluye en el corto plazo. La fiscala Ramos evalúa la participación de otras personas ya que, entienden, no pudo haber actuado solo. Incluso, en las imágenes de las cámaras de seguridad se observa a otro empleado municipal quien anteriormente, cuando se desempeñaba en el Hospital, también estuvo vinculado a un hecho de robo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias