13.2 C
San Pedro
sábado, abril 17, 2021

Empezó la polémica por los bailes de fin de año

Hay tres eventos previstos: uno para el 24, en un predio de ruta 191; y dos para el 31, en la costa. Los tres necesitan autorización especial del Municipio y todos comenzaron los trámites. El titular del Howard Johnson Marinas presentó una nota al intendente para evitar la que se organiza en el Tiro Federal.

Publicidad

 

Desde que el club Náutico decidió discontinuar el tradicional baile de fin de año, el divertimento para esa fecha abrió una potencial aventura para emprendedores que se animaron a proponer fiestas de esas características.

Publicidad

El año pasado hubo un megaevento en el Tiro Federal, impulsado a nivel local por los titulares de un boliche, que encontraron en socios foráneos el expertise que les permitió cumplir con una gran fiesta de recibimiento de año nuevo.

Son varios los que se animan a apostar por una inversión de esta índole, que implica una logística importante, mucha seguridad y la atención a detalles para que los concurrentes disfruten y al otro día sea todo recuerdo de una gran jornada.

Tres emprendimientos en marcha

Para estas fiestas, ya hay anunciados tres eventos: uno para Navidad, que tendrá lugar en un predio de ruta 191, organizado por el bar Berlín; y dos para año nuevo, que organizan Viento Sur, Dubai y HHClub en el club Pescadores, por un lado, y los responsables del boliche Club Zero junto a otros socios en el Tiro Federal.

Los tres presentaron sus propuestas en el Municipio. Cada uno recibió un instructivo acerca de las cosas que deben cumplir para lograr la autorización.

Los de Berlín son lo que más adelantados están, confiaron fuentes del Gobierno. Del resto, que recién empiezan, los que harán la fiesta en Pescadores ya conocen el tema, ya que en sus filas están quienes llevaron adelante la del año pasado; y los del Tiro Federal todavía no presentaron más que la intención, tras alquilar el predio por un monto que rondaría los 120 mil pesos.

Empezó la polémica

El sábado, en Sin Galera, el titular del Howard Johnson Marinas, Alejandro Monjo, adelantó que cuestionaría ante las autoridades la fiesta “Day One”, anunciada en el Tiro Federa, ubicado frente a su hotel.

Aunque la “Beach Party” de Pescadores también será en inmediaciones de su emprendimiento, el empresario no la objetó, ya que la entidad “está reconocida” y “trabaja todo el año”.

El martes presentó una nota al intendente para “solicitar la negativa consideración al requerimiento efectuado por el Tiro Federal” para la fiesta. Allí da cuentas de que el año pasado el evento tuvo “consecuencias gravosas” para su negocio y la zona.

Ruidos molestos, calle cortada sin posibilidad de circulación, daños en arbustos y alambrados, intentos de ingresar al hotel por parte de extraños, reclamos ante Defensa del Consumidor, huéspedes que se fueron y otros que ni siquiera quisieron ingresar forman parte de relato de la empresa.

Además, sostienen que “variada normativa imposibilita la autorización por parte del municipio” del evento y cita la vigente ordenanza de boliches.

“Esta parte se reserva el derecho de recurrir ante la justicia bajo la medida cautelar sustantiva, ya que las molestias ocasionadas por irregular evento, sujeto a humo, olores, luminosidad, ruidos, imposibilidad de acceso automotor, etc., exceden la normal tolerancia”, aseguraron en el texto.

Santa Lucía: 6ª Fiesta Popular del Pollo al Disco

Este viernes 8 de diciembre, la localidad tendrá la sexta edición de la Fiesta Popular del Pollo al Disco en la Plaza San Martín. Desde las 17.00, habrá feria artesanal, degustación del pollo al disco a precios populares y shows con Cachimba la Modorra, Los Hermanos Krenz, Majo Lanús y los Viajantes, Peña El Fogón, Caída Libre, Chancleto y Los Sencillitos. Además, tendrá lugar el concurso “Listo el pollo” –los participantes competirán para ver quién es el que mejor prepara el plato– y, en adhesión a la fiesta, el Museo del Centenario inaugurará la muestra de artesanías “Personajes de Santa Lucía”, de Gustavo Alfonso.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias