29.9 C
San Pedro
martes, octubre 26, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Empate de Las Palmeras y escándalo en la Copa Ciudad de Baradero

Fue 0 a 0 el domingo ante Portela por el interzonal de la última fecha de la primera fase, resultado con el que espera para saber si clasifica a la final. Un día antes, hinchas de Fundición y Rivadavia protagonizaron una salvaje contienda fuera del Polideportivo de la ruta 41.

 

Las Palmeras igualó el domingo como visitante frente a Portela 0 a 0 en el duelo interzonal de la cuarta y última fecha de la Copa Ciudad de Baradero que organiza la Liga de Fútbol de esa ciudad (LFB) y debe esperar otros resultados para saber si queda eliminado o afronta la final.

Publicidad

En el cotejo que arbitró Damián Bertolini con Lucas Guerrero y Carlos Neyra de asistentes, hubo tres expulsados: Juan Ignacio Dabrowsky del local junto a Axel Verdún y Marcelo Rodríguez del visitante.

En reserva Las Palmeras le ganó a Portela 2 a 0 y necesita que Atlético no triunfe ante Sportivo para clasificar a la definición. Además, la quinta, con el pasaje al duelo por el título en el bolsillo, goleó 4 a 0 al igual que la cuarta (eliminada) y la tercera que también aguarda otros resultados para conocer si sigue compitiendo o no. Por último, en primera femenina el Albiceleste sonrió con tanto de Mariela Pavón y afrontará un desempate con Rivadavia.
Escándalo en Baradero

La barbarie y el descontrol hicieron que el clásico entre Fundición y Rivadavia por la cuarta fecha la Copa Ciudad de Baradero se suspenda en tiempo adicionado del segundo tiempo, instantes después de que el sampedrino Iago Borjes anotó el único tanto con el que el Fortín ganaba 1 a 0 en el Polideportivo de la ruta 41 de Sportivo.

El conflicto se desató dentro de la cancha entre integrantes de ambos equipos luego del único gol. Sin embargo, más allá de alguna agresión, no pasó a mayores. En las tribunas, los simpatizantes se arrojaron piedras y, como las puertas de ingreso quedaron abiertas, salieron del predio y se trenzaron en una batalla campal en calle Liaudat, una de las perimetrales del estadio del Lobo.

Imágenes grabadas en el momento reflejan cómo los hinchas se atacaron salvajemente con palos, piedras y a golpes de puño mientras desde el interior del polideportivo les pedían que cesaran en su accionar. La Policía intervino y con balas de goma persuadió a las personas que protagonizaban la gresca. Incluso, algunos fueron detenidos y otros trasladados al hospital donde los asistieron por las heridas que sufrieron.

El cotejo fue suspendido por el árbitro Oscar Romero al igual que el clásico entre Sportivo y Atlético porque la cancha sufrió destrozos en la barbarie y no estaba en condiciones de ser utilizada.

Teniendo en cuenta que el Tribunal de Penas de la LFB le dará ganado el partido a Rivadavia, llegará a siete puntos, misma cantidad que Las Palmeras. El Negro tiene seis y con una victoria en el derby se meterá en el duelo decisivo con la Fundi. Sin embargo, si iguala habrá triple empate y, tal establece el reglamento, se jugará un triangular para conocer el finalista. Si Atlético pierde, será un mano a mano entre Rivadavia y Las Palmeras.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias