10.7 C
San Pedro
domingo, junio 13, 2021
spot_img

Emotivo reencuentro de Emerson con sus compañeros y amigos

"De sorpresa" y cuando aún estaba en la cama, el grupo de compañeros que envió mensajes y dibujos a Emerson Gómez tras haber sido gravemente herido, llegó a la casa de los abuelos donde se recupera para poder regresar a la escuela. Desayunaron, rieron, lloraron y hubo carcajadas mientras miraban la película "El Profesor Chiflado".

Publicidad

 

Los chicos del barrio Depietri, el programa Envión y la escuela 11 que funciona en el edificio de la escuela 4, llegaron al programa Sin Galera a las 9 de la mañana del mismo modo en que lo hicieron acompañados por su director de entonces, Pablo Calvelo el 21 de abril, cuando apenas habían pasado dos días del femicidio de Mariela Figueroa y Emerson Gómez se debatía entre la vida y la muerte.

Publicidad

Ese día dibujaron, escribieron mensajes, se reunieron en el playón del barrio y entregaron un sobre repleto de buenas energías para el pequeño Emer que fue trasladado acompañado por su papá al Hospital de Pergamino donde su recuperación fue asombrosa. La carnicería del "abuelo Picho" fue el lugar para entregar los regalos que luego las tías le llevarían mientras compartían sus días de mejoras en el Garrahan donde fue exitosamente operado. El jueves finalmente y con un primo recién nacido, regresó a su barrio natal, Las Canaletas. En esa casa a la que se llega trepando una empinada escalera lo esperaba su familia, los vecinos y funcionarios que estuvieron cerca del caso. Hubo aplausos, torta y lágrimas de emoción.

Esta mañana, un móvil de Sin Galera, con Liliana Lannelongue a la cabeza llegó con un grupo de chicos para brindar una sorpresa y concretar la decisión del retorno a clases del compañero que minutos antes de las 10 de la mañana miraba una película en la cama mientras desayunaba.

La emoción de todos, los abrazos y agradecimientos se prolongaron casi hasta el mediodía y se sabe que en pocas semanas Emerson podrá volver al aula donde lo esperan auxilares, docentes e integrantes de la comunidad educativa que supo contener y canalizar la angustia de los alumnos durante los días posteriores a la tragedia.

 

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias