5 C
San Pedro
lunes, junio 21, 2021
spot_img

Emoción y reconocimiento para quien soñó la Escuela Industrial

En el marco de los festejos por el 50º aniversario del “industrial” autoridades, docentes y alumnos recordaron al fundador del establecimiento Don Victorio Babbini quien confió en que esa iba a ser la cuna del progreso de tantos jóvenes que hoy se destacan en las principales fábricas y empresas de la región.

Publicidad

 

“Estudien, estudien, estudien, estudien”, pronunció ante los alumnos Guillermo el hijo de Victorio Babbini durante el acto por el 50 aniversario de la Escuela Industrial que en 1965 fundó su padre. “Mi padre nos formó y crió con valores éticos y morales que nos dejaron esto que hoy tenemos”, resaltó emocionado y con un parecido físico a su progenitor que hace imaginar a Don Babbini hablando ante los futuros técnicos. Mirando “al futuro de nuestra patria” Guillermo destacó el legado que su padre dejó a la comunidad educativa de la ciudad creando un establecimiento de formación laboral que supo ser modelo en la zona y que hoy, de a poco y con mucho esfuerzo, busca recuperar el prestigio que valiosos docentes supieron darle desde sus inicios.

Publicidad

Remodelado hace pocos meses, el gimnasio de la escuela funcionó como escenario y pasarela para la primera promoción de egresados que recibieron de manos de las actuales autoridades educativas distinciones y reconocimientos. La gran mayoría de los primeros alumnos estuvieron presentes y hasta se animaron a posar junto a sus exprofesores para luego colgar esa fotografía junto a la que supieron tomarse en 1971.

Después de la palabra del actual director del establecimiento, desde las gradas repletas de vecinos, padres y familiares cayeron aplausos para la exsecretaria Mabel Tirelli de Frangi; la auxiliar de secretaría Nora Giacometti; preceptores Sara María Font, Raúl Morales e Irma Tófalo; y para los profesores Luis “Tito” Franzoia, Alicia Lapenda, Carlos Alberto Copello, Guillermo Lapuchín, Delia Tiramonti, Nélida Beneventana, Blanca Traverso, Pablo Tabanell, María Ángela Benseny, Olga Pérez, Roberto Pérez, María Lagistek, María Raquel Giovanelli, Emilce Orcelli y Alberto Grau, entre otros.
Muchos de ellos estuvieron presentes y agradecieron el gesto de los actuales docentes que día a día trabajan para seguir mejorando de cara a la formación de los estudiantes.

El pionero de los sueños
Babbini fue la persona más nombrada durante toda la jornada del jueves en la que sus hijos descubrieron una imagen de Don Victorio ubicada sobre una de las paredes del hall principal del edificio. A los lados de la fotografía autoridades y exalumnos colocaron una serie de placas que recuerdan el valor de quien supo impulsar este proyecto tanto en la modalidad de talle industrial como química.

En el acto protocolar fue Luis “Tito” Franzoia el encargado de recordar cómo fueron los primeros años de la institución y cómo finalmente llegaron a construir el gimnasio donde en un principio se pensaba hacer un Salón de Usos Múltiples. “La escuela fue creciendo poco a poco”, remarcó Franzoia y destacó la confianza que tuvo la primera camada de alumnos en aquellos profesores que se volcaron a esta epopeya local.

Gran acompañamiento
Abanderados y directivos de todas las secundarias del partido estuvieron presentes en el acto, gesto que destacó la Jefa Distrital de Educación Marta Alonso quien le dijo a Sergio Romero Director de la Escuela: “Deseo que tengas la fuerza necesaria para emprender el camino para que esta escuela técnica sea la que soñamos”, expresó sin rubores ni menciones a las situaciones traumáticas que por largo tiempo soportaron alumnos del establecimiento.

Ante la ausencia del Intendente Municipal Fabio Giovanettoni quien había viajado a Casa Rosada para reunirse con Aníbal Fernández asistió el Secretario de Gobierno Martín Baraybar, también en su condición de exalumno del establecimiento. Junto a él en primera fila se sentó el Presidente del Concejo Deliberante Mario Barbieri. También estuvieron presentes los ediles del Frente de Todos Elisa Ferraro y Juan Almada; los funcionarios Raúl Manchone y Carlos Codern; y los Consejeros Escolares Gustavo Lillof, Jorge D’Andrea, Fernando Cajide, Marcelo Fernández y Marcelo Paladini.

El coro de alumnos de la Escuela Nº 6 no sólo se hizo presente junto a su profesor sino que además regaló tres canciones. Interpretaron el “Feliz Cumpleaños”, “Sobreviviendo” de Víctor Heredia y “Puente Carretero” de Peteco Carabajal.

“Vine porque estoy agradecido a la Escuela Industrial”
Después de renunciar a su cargo de Intendente por problemas de salud Pablo Guacone reapareció públicamente en el acto por el 50º aniversario de la Escuela Industrial. “Durante mi gestión colaboré con la escuela. Siempre he estado, estoy y estaré por todo lo que me ha dado la Escuela Industrial a mi vida”, destacó en diálogo con La Opinión y rescató que producto del trabajo de los docentes la institución “está viva y tiene ganas de seguir evolucionando”.

“Cada vez que paso por esta escuela le cuento a mis hijas lo que he pasado acá; ojalá Dios me dé mucha vida para seguir colaborando”, manifestó visiblemente emocionado.

Junto a sus compañeros de secundaria se animó hablar de su presente: “Ahora soy un ciudadano más”, dijo aunque reconoció estar viviendo “una etapa difícil”.

Después de negar su participación en las próximas elecciones dijo estar “reponiéndose con muchas ganas y mucha fuerza” ya que tiene “muchas ganas” de seguir haciendo cosas por su querido San Pedro.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias