14.1 C
San Pedro
sábado, junio 12, 2021
spot_img

Emerson aguarda una nueva operación para regresar a la escuela

El niño de 12 años que fue baleado durante el femicidio de su madre, Mariela Figueroa, todavía no volvió a cursar sus estudios porque espera fecha para una nueva intervención quirúrgica reparadora, mientras atraviesa un exitoso proceso de recuperación. Sus familiares confirmaron que cuando regrese a clases lo hará en la escuela Normal, junto a su primo.

Publicidad

 

A un mes y medio del femicidio de Mariela Figueroa en el barrio Arcor, su hijo Emerson Gómez, que recibió dos disparos de arma de fuego en la cabeza durante esa jornada, atraviesa un exitoso proceso de recuperación en la casa de su abuelo, donde regresó el 16 de mayo pasado, tras permanecer internado en Pergamino y en el Garrahan.

Publicidad

Sus familiares informaron que ahora esperan al fecha para una nueva intervención quirúrgica, de tipo reparadora, aunque todavía no nay turno, planificación ni estimación acerca de cuándo será. Esa sería la última parte del tratamiento para su recuperación.

Whats_App_Image_2018-05-15_at_18.23.13

Su padre, Diego Gómez, informó que una vez que se someta a esa operación podrá volver a cursar sus estudios, aunque señaló que ya no regresará a la escuela secundaria 11 Eduardo Depietri, que funciona en el edificio de la escuela 4, sino que cursará en el Normal.

La decisión está relacionada con la distancia respecto de la casa de su abuelo, en el barrio Las Canaletas, y con que un primo suyo que reside allí concurre a esa escuela, por lo que tendrá un compañero cercano con quien compartir.

DSC_4183

Emerson había hecho buenos amigos en la escuela 11. Cuando sucedió el hecho que le tocó protagonizar, le hicieron dibujos y mensajes que, a través de La Opinión, le fueron entregados a sus familiares. Luego, cuando regresó a San Pedro, junto a Sin Galera le dieron una sorpresa y desayunaron con él un sábado por la mañana.

De acuerdo a las estimaciones familiares, el niño no volvería a la escuela hasta después de las vacaciones de invierno, por lo que perdió casi todo el primer semestre, ya que no concurre al colegio desde aquel 19 de abril en el que ocurrió el femicidio de su madre en el barrio Arcor.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias