17.2 C
San Pedro
lunes, septiembre 27, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Emergencia capacitada

spot_img

 

Organizada por el Servicio de Guardia General del Hospital Subzonal San Pedro “Dr. Emilio Ruffa”, el próximo Sábado se llevará a cabo una Jornada de Emergencia que se desarrollará a partir de las 8 de la mañana, en el Subsuelo del nosocomio y estará a cargo de profesionales del área.
El motivo de esta jornada es interrelacionar con distintos servicios de salud e intercambiar experiencias, formas de trabajo y mejorar la organización, en base a protocolos que se utilizan diariamente.
Participarán de la capacitación, personal de los Centros de Salud, de los Hospitales de Gobernador Castro, Santa Lucía, Ramallo y Baradero, el Centro de Salud de Río Tala, de las Clínicas San Pedro y San Martín y del CEM.
La apertura de la jornada estará a cargo del Subsecretario de Salud, Dr. Julio Caraballo y del Director del nosocomio, Dr. Aldo Marino, para dar lugar a una breve reseña sobre el concepto del Servicio de Guardia y el futuro organizativo del Servicio, a cargo del Dr. José Herbas, titular del área.
Con intervalos de quince a treinta minutos se ofrecerán disertaciones sobre diferentes puntos de la emergencia, entre ellos manejo del politraumatizado, manejo del trauma de cráneo leve, manejo de dolor de pecho, manejo de Reanimación Cardio Pulmonar avanzado y manejo del dolor abdominal.
También se desarrollarán mesas redondas sobre el funcionamiento del Servicio 107, sus debilidades y fortalezas.
La capacitación se complementará con demostraciones sobre Reanimación Cardio Pulmonar Básica, recepción de víctimas múltiples, organización intra hospitalaria, los 10 minutos de oro en el rescate, la hora de oro en la asistencia, Triage en zona del accidente, organización intra hospitalaria (triage, zona roja, amarilla, verde). Sistemática de trabajo. Una presentación de trabajo para un próximo congreso sobre la realidad en la asistencia del politraumatizado en zonas alejadas a centros urbanos y hospitales de mayor complejidad. Finalizando la jornada se realizará un taller básico de reanimación y otro con técnicas avanzadas.
El cierre está pautado para aproximadamente las 13 Hs. con un Plenario de la Jornada. Participarán los médicos que integran el servicio de Guardia del Nosocomio, Dres. Osvaldo Espinosa, Daniel Moreal, Gustavo Alarcón, Aroldo Ñanco, Virginia Moriconi, Miguel Fariña, Luis Serrano, Pablo Gallo, Daniel Alberro, Pablo Picchioni, Mariano Leguizamón y Matías Abeledo.

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias