8.8 C
San Pedro
miércoles, junio 16, 2021
spot_img

Paro de Municipales: Descontarán a quienes no asistan a trabajar

En las últimas horas el Ejecutivo hizo saber mediante una resolución que “por expresas instrucciones recibidas por el Señor Intendente de la Municipalidad de San Pedro” las Secretarias dependientes de la administración pública deberán informar quiénes adhieren a la medida de fuerza. Aquellos que continúen con el paro sufrirán el descuento del haber del mes correspondiente por no haber cumplido con sus obligaciones. La resolución no nombra al gremio de Juan Kasta.

Publicidad

 

Mediante un comunicado difundido durante la tarde de este martes, el Ejecutivo informó que “con motivo de la continuidad de las medidas de acción directas dispuestas por el Sindicato de Trabajadores Municipales, Sindicato Único de Trabajadores Municipales y Ate a partir del día 19 de agosto de 2014” y teniendo en cuenta que es obligación “prestar los servicios en forma regular y continua”. El Jefe Comunal Pablo Guacone tomó la determinación de descontar los días de paro a los trabajadores.

Publicidad

Por instrucciones del Intendente Municipal se impuso a cada una de las Secretarías dependientes de la Administración Pública local que se “comunique en forma fehaciente e inmediata” a la Secretaria de Gobierno todo personal municipal que se adhiere al paro a partir del día miércoles 20 de agosto.

De tal forma la resolución indica que todo aquel se realice la media de acción directa durante los días señalados sufrirán el “descuento del haber del mes correspondiente, por no haber cumplido con la obligación principal de la relación de empleo público a cargo del trabajador, cual es la normal y efectiva prestación de servicios”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias