20.1 C
San Pedro
domingo, diciembre 5, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Elevaron a juicio la causa por el homicidio del camionero Néstor Insaurralde y abrirán una segunda investigación

Ahora resta la resolución del Juzgado de garantías. Los imputados son los mismos jóvenes a los que se les había dictado falta de mérito. El asesinato ocurrió en la ruta 9 cuando el camionero fue abordado por varias personas y le dispararon en la cabeza.

 

La fiscala María del Valle Viviani resolvió solicitar la elevación a juicio de la causa que investiga el crimen de Néstor Insaurralde, el chofer de 28 años oriundo de La Matanza que fue asesinado de dos balazos cuando se encontraba sobre el kilómetro 154 de la ruta 9 en jurisdicción de Río Tala.

Publicidad

La titular de la UFI 7 adelantó a La Opinión que resolvió esa medida por cuestiones de tiempo, a poco más de un año del hecho, y porque a partir de allí abrirá una segunda investigación vinculada al caso.

La causa tiene dos imputados, Diego Franco y Rodrigo Rodríguez, quienes tras permanecer detenidos lograron que la Justicia les dictara falta de mérito y recuperaron la libertad.

La Defensa a cargo del defensor oficial Pablo Vacani logró comprobar que no había elementos suficientes para considerarlos autores de los disparos y que las manchas de sangre que había en el camión tampoco eran suyas, por lo que en su momento no prosperó el pedido de prisión preventiva.

De todos modos , Viviani mantuvo la imputación y los llevará a juicio a la espera de que se defina la posibilidad de establecer si otras manchas hemáticas detectadas en una de las camperas secuestradas en los allanamientos son compatibles con algunas de los rastros levantados en la escena del crimen.

La solicitud de la fiscalía está en etapa de análisis por parte del juzgado de garantías, que es quien deberá resolver si el caso va a juicio

El asesinato de Néstor Insaurralde se produjo el 11 de septiembre de 2020 cuando en horas de la madrugada transitaba por la ruta 9 y a la altura del kilómetro 154, carril Buenos Aires- Rosario, decidió detener su marcha, quizás para descansar.

Allí fue sorprendido por al menos dos personas, quienes además de robarle algunas de las almohadas que llevaba en el camión le efectuaron dos disparos de arma de fuego, uno de los cuales dio en su cabeza y le provocó la muerte.

Las pericias posteriores determinaron que los únicos dos detenidos no tenían relación con el hecho ya que todos los rastros obtenidos en el lugar no coincidieron con el ADN de ambos jóvenes oriundos de Río Tala.

El Defensor Oficial Pablo Vacani sostiene que Insaurralde llevaba un arma y que quizás para defenderse fue quien disparó primero e hirió a uno de los delincuentes, lo que para él explica las manchas de sangre en la caja del camión, puesto que la víctima nunca salió de la cabina.

Además, Vacani sostiene que los vidrios de la ventanilla dañada se encontraban del lado de afuera cuando deberían haber estado en el interior de la cabina del camión.   

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias