25.6 C
San Pedro
martes, enero 25, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Elevan a juicio causa contra policía que golpeó a un delincuente cuando lo atrapó

Está acusado de vejaciones contra Matías Curten, quien acompañaba a Ezequiel Meza el día que fue abatido por la policía tras cometer un asalto en una vivienda. Ese día hubo una balacera y el policía atrapó a uno de los ladrones. Lo acusan de haberle propinado una golpiza.

 

En la mañana del 10 de marzo del año pasado, una lluvia de balas despertaba al vecindario en la zona de Miguel Porta al 1500. En un hecho con pocos precedentes, personal de la Comisaría San Pedro se enfrentó con dos delincuentes que habían ingresado a una vivienda a robar, uno de los cuales cayó abatido por una bala policial.
Desde el principio quedó establecido que los efectivos cumplieron con el deber de funcionario público y defensa propia, debido a que lo sujetos fueron los que abrieron fuego desde adentro de la casa y nada se escaparía del marco de esa causa.
De todos modos, el expediente tuvo un vuelco inesperado días después del hecho, cuando se advirtió que uno de los involucrados presentaba señales de haber recibido una golpiza por parte de uno de los efectivos policiales intervinientes.
La causa fue instruida por el Fiscal Marcelo Manso, quien días atrás solicitó la elevación a juicio contra el Subteniente Eduardo Del Prado, bajo la carátula “Vejaciones”. Allí se buscará establecer si el detenido Matías Curten fue golpeado por el policía momentos después de haber sido capturado y cuando ya se hallaba reducido.
El joven de 20 años también fue alcanzado por una bala policial que impactó en el glúteo derecho con orificio de entrada y salida, pero los signos de haber sido golpeado en el rostro fueron constatados por el propio Fiscal cuando se hizo presente en el Hospital para tomarle declaración.
En medio de la balacera, el Capitán Hugo Ramírez también resultó herido, pero se estableció que mientras el otro efectivo fue en busca de Meza que había escapado por las calles del barrio, Del Prado le dio alcance a Curten.
Ahora, cuando el juicio tenga fecha efectiva, el policía tendrá oportunidad de defenderse.
Mientras tanto, Matías Curten permanece detenido por el ilícito acontecido sobre la propiedad de la calle Miguel Porta 1500 y la resistencia opuesta ante los efectivos policiales.

Publicidad

Amanecer
entre las balas
El hecho se produjo en la mañana del domingo 10 de marzo, cerca de las 9.00. En la citada vivienda se encontraban la dueña de casa y su hija.
Meza y Curten sorprendieron a una de las mujeres, quien fue reducida y privada de su libertad durante los minutos que duró el episodio. En la misma casa se hallaba una nieta de la mujer, que desde otra dependencia alertó a la policía sobre lo que estaba sucediendo.
Por ese motivo, los efectivos sorprendieron a los dos sujetos, que se hallaban en el interior de la propiedad cuando estos arribaron. Allí, los delincuentes abrieron fuego contra los efectivos sin mediar palabras y se produjo un intercambio de disparos que transformó la escena en un verdadero infierno de balas.
En medio de la confusión generalizada, Meza y Curten intentaron huir del lugar pero en el caso de este último fue reducido por Del Prado, tras recibir un disparo de arma de fuego en el glúteo derecho; el policía también fue herido a la altura del estómago.
Mientras tanto, Meza salió corriendo y cayó malherido sobre la calle Chacabuco, a la vuelta de donde habían ingresado. El joven de 21 años fue trasladado a la Guardia del Hospital pero momentos después falleció.
Se calcula que fueron más de diez los disparos efectuados, y la muestra cabal de lo acontecido quedó reflejada sobre las paredes y los blindex de la casa en donde se produjo el violento episodio.
Actualmente, Matías Curten, quien posee antecedentes desde que era menor, se encuentra detenido en una Unidad Penal aguardando que se confirme la fecha del juicio.
La causa, que involucra al joven, fue caratulada como Robo Calificado y Homicidio en Grado de Tentativa. La misma fue elevada a juicio hace pocos meses y también se aguarda que se confirme la fecha de la jornada para conocer qué condena le cabrá.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias