22.6 C
San Pedro
sábado, septiembre 25, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

#EleccionesCoopser: Contundente triunfo de la lista Roja, del oficialismo

Los comicios cerraron a las 18.00, aunque el recuento de votos se demoró porque a esa hora todavía había socios esperando para votar. El promedio fue de alrededor de 250 votos por mesa y la victoria de la lista Roja, del oficialismo, fue contundente en todas las mesas. Los resultados pemitirían que la lista Azul y Blanca alcanzar el piso del 30 por ciento para colocar delegados. La lista Negra quedaría por debajo de ese porcentaje.

spot_img

 

Las elecciones de delegados en Coopser concitaron una gran atención por la aparición, por primera vez en mucho tiempo, de dos listas que disputaron a la oficialista la representación en la ciudad, la zona rural y las localidades.

Publicidad

La lista Roja se imponía en todas las mesas, tanto en San Pedro como en la zona rural y las localidades. El promedio era de alrededor de 250 votos por mesa, con un claro triunfo del oficialismo por sobre las dos nóminas opositoras.

De acuerdo a lo que rige el estatuto, para acceder a la distribución de delegados, las minorías deben alcanzar al menos el 30 por ciento de los votos, porcentaje que sería alcanzado por la lista Azul y Blanca, de la CGT, aunque no por la Negra, de San Pedro Reclama.

Los datos que surgieron desde Pueblo Doyle, el distrito de votación más pequeño, extraoficialmente sería el siguiente: 29 votos para la lista Roja, oficialista; 16 para la Azul y Blanco, de la CGT; y uno para la Negra, de San Pedro Reclama. 

El resultado en Río Tala también favorecería al oficialismo. Se habla de unos 169 votos para la lista Roja contra 30 para la Azul y Blanca. De la misma manera, en Santa Lucía también ganó la Roja, y el resultado habría sido de 183 votos para el oficialismo y 45 para la Azul y Blanca.

En la sede de la Comisión de Fomento de Villa Igoillo, donde votaba el distrito 3, que corresponde a quienes están ubicados entre ruta 1001 y la autopista nacional N° 9, la lista Roja obtuvo 200 votos; la Azul y Blanca, 59;  y la Negra, 21.

En el salón de Coopser la elección terminó a las 18.50 y en ese momento comenzó el recuento de votos, con un promedio de 250 votos por mesa. En todas ganó el oficialismo, que obtuvo unos  1527 votos entre las ocho mesas, contra 530 de la Azul y Blanca, y 269 de la Negra, distribuidos de esta manera:

Distrito 1: Lista Roja,  881 votos. Lista Azul y Blanco: 259. Lista Negra: 118. Distrito 2: Lista Roja, 646 votos. Lista Azul y Blanco, 271. Lista Negra: 151. 

Mesa por mesa: Distrito 1 – Mesa 1: Roja, 235; Azul y Blanco, 76; Negra, 33. Mesa 2: Roja, 224; Azul y Blanco, 75; Negra, 29. Mesa 3: Roja, 219; Azul y Blanca. 60; Negra, 31. Mesa 4: Roja, 203; Azul y Blanco, 48; Negra, 25.

En el Distrito 2 – Mesa 1: Roja, 169, Azul y Blanco, 60; Negra, 48. Mesa 2: Roja, 151; Azul y Blanca, 62; Negra, 46. Mesa 3: Roja, 159; Azul y Blanca, 59; Negra, 29; Mesa 4: Roja, 167; Azul y Blanco, 90; Negra, 28.

Son siete los distritos en que se divide el padrón:  1 y 2, que corresponden a quienes están ubicados entre el río y la ruta 1001, que votaban en el salón de Coopser de Pellegrini al 1200; el 3 corresponde a quienes están ubicados entre ruta 1001 y la autopista nacional N° 9, y votaron en la Comisión de Fomento del bario Villa Igoillo; el resto —4, 5, 6 y 7— corresponden a las localidades y votaban en las sedes de cada pueblo.

La lista que obtenga más votos se quedará con la mitad más uno de los delegados que correspondan a cada Distrito. Las restantes tendrán representación proporcional a los sufragios obtenidos, sumando los que correspondan a esas listas. Las fracciones se adjudicarán a la lista que obtuvo la mayor cantidad de votos entre las que participaron en la elección.

Si una lista obtiene más del 50 % de los votos, los cargos de delegados se adjudicarán en forma proporcional a los obtenidos por cada una, excluyéndose del cómputo los conseguidos por las listas que no alcanzaron el 30 %, adjudicándosele las fracciones resultantes a la lista mayoritaria.

En caso de que se produjera un empate en los votos obtenidos por las dos listas que lograran mayor cantidad de votos, se convocará en un plazo máximo de (15) quince días a una Asamblea Electoral Complementaria, donde intervendrán únicamente las dos listas que empataron, a fin de determinar a cual de ellas le corresponde la mitad más uno de los delegados.

Quienes accedan a la representación de los socios participarán de la asamblea que a fines de octubre tratará el Balance del ejercicio económico 2017-2018, que cerró el día antes de esta elección. Allí se renovará un tercio del Consejo de Administración, es decir cuatro consejeros.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias