10.1 C
San Pedro
jueves, septiembre 23, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Elecciones Paso 2021: las 28 boletas de precandidatos a diputados nacionales que habrá en el cuarto oscuro

Cuatro frentes disputas internas, mientras que el resto tienen lista única. Este domingo se eligen aquellos que en noviembre competirán por las bancas en juego en el Congreso de la Nación.

spot_img

 

Este domingo los sampedrinos acudirán a las urnas para elegir los candidatos que el 14 de noviembre competirán por las bancas que se ponen en juego en el Congreso de la Nación, la Legislatura provincial, el Concejo Deliberante y el Consejo Escolar.

Publicidad

La provincia de Buenos Aires renueva 35 diputados nacionales. Los que concluyen su mandato son 16 legisladores del Frente de Todos, entre los que hay del Frente para la Victoria y el Frente Renovador; 14 de Juntos por el Cambio, con ocho del PRO, tres radicales y tres de la colación cívica.

En total son 28 las listas oficializadas cuyas boletas estarán en el cuarto oscuro disponible para los electores. Son cuatro los frentes que disputan internas. El resto de los frentes electorales compiten con lista única.

La boleta del oficialismo es encabezada por Victoria Tolosa Paz (titular del Consejo Nacional de Políticas Sociales) y Daniel Gollán (ex ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires). Desde el Frente de Todos aspiran a renovar, como mínimo, las 16 bancas que deja vacante su espacio. Dentro de la lista se destacan nombres como el de Sergio Palazzo, Leopoldo Moreau, Hugo Yasky, Julio Pereyra y Daniel Arroyo.

Juntos por el Cambio -que ahora se llama Juntos- disputa una interna. Por un lado, el PRO y la Coalición Cívica (CC ARI); y por el otro, la Unión UCR junto al Partido del Diálogo (PD) y el GEN. Diego Santilli y Graciela Ocaña representarán la fórmula de la lista del PRO, mientras que Facundo Manes y Danya Tavela lo harán por el radicalismo, en una lista en la que también están Emilio Monzó y Margarita Stolbizer.

Los otros frentes que disputan internas en estas PASO son Frente de Izquierda Unidad (FITU) (con sus listas encabezadas por Nicolás del Caño y Alejandro Bodart) y Unión por el Futuro (con las nóminas que lideran Juan José Gómez Centurión y Juan Carlos Neves). Florencio Randazo aparece a la cabeza de la boleta de Vamos con Vos.

Frente de Todos: encabezan la titular del Consejo de Política Sociales, Victoria Tolosa Paz, y el ex ministro de Salud de Buenos Aires, Daniel Gollan.

En Juntos la interna tiene dos listas en Provincia.

El ex vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli encabeza la lista que lleva a Graciela Ocaña como segunda postulante y a Juan Manuel López de la Coalición Cívica como tercero.

El neurocientífico Facundo Manes lidera la boleta de “Dar el Paso”, quien sumó a Danya Tavela en la segunda ubicación y en tercer lugar al ex presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

Vamos con Vos: el exministro Florencio Randazzo se presenta como precandidato a diputado nacional, acompañado por la empresaria industrial Carolina Castro.

El Frente de Izquierda Unidad (FITU) tiene internas en la provincia de Buenos Aires:

Por un lado, encabezan Nicolás del Caño y Romina del Plá.

Por el otro, Alejandro Bodart y Vilma Ripoll.

En Avanza Libertad, José Luis Espert encabeza la boleta junto a la actual legisladora bonaerense de Juntos por el Cambio, Carolina Píparo.

Por el Partido Federal se postulan Miguel Saredi y Gladys Cabezas, hermana del fotógrafo José Luis Cabezas.

En +Valores, Cynthia Hotton encabeza la lista del partido.

Todos por Buenos Aires Tiene como primer precandidato a José Ignacio Raffo.

Proyecto Justo Social y Humanista tiene una lista encabezada por Mario Mazzitelli y Ana Karina Giovinazzo, en la que participa una vecina sampedrina: Karina Salvarreguy.

Unión por el Futuro tiene interna.

Por un lado, una lista encabezada por Juan José Gómez Centurión.

La otra la encabeza Juan Carlos Neves.

Por el Partido Republicano Federal el exsecretario de Comercio Interior Guillermo Moreno se presenta con la lista Principios y Valores.

El Frente Patriota tiene como cabezas de lista a Alejandro Biondini y Liliana Cisterna.

En el frente Unite es cabeza de lista la bailarina y mediática Cinthia Fernández.

Moral y Progreso: por la lista Esperanza, los precandidatos son Jorge Alberto Paz y Patricia Edith Vasquez.

Esperanza del Pueblo lleva como primera precandidata a Mirta Beatriz Sotelo.

En el Partido Unidad Social, Walter Arias encabeza la lista Unidos.

El Partido Celeste Provida tiene una lista denominada En Contra del Aborto y se postulan Ayelén Alancay y Raúl Magnasco. Aparece en esta nómina la sampedrina Lucrecia del Pozo.

En el Nuevo MAS la candidata titular es Manuela Castañeira.

Política Obrera postula a Jorge Altamira como cabeza de lista.

En el Partido Laborista la lista la encabeza Anabella Belén Lentini.

Por el Partido Verde es cabeza de lista Fabiana Soledad Zanutti, seguida por Daniel Horacio Bracamonte.

En Corriente de Pensamiento Bonaerense el primer precandidato es Ernesto Claudio Ludueña.

Por el Partido Justicia y Dignidad Patriótica va en primer lugar el precandidato Sergio Jesús Medrano.

El Partido Popular tiene a Santiago Cúneo como primer precandidato en la lista.

Por el Partido Conservador Popular se postula el pastor Víctor Manuel Albarracín como cabeza de lista.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias