17.3 C
San Pedro
lunes, septiembre 27, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Elecciones Paso 2021: cómo justificar si no vas a votar por estar aislado

El Juzgado con competencia electoral resolvió que quienes estén aislados tras haber contraído coronavirus COVID-19, a la espera de resultado de análisis o por ser considerados contacto estrecho están eximidos de votar pero deben justificar la ausencia.

 

Quienes deban permanecer aislados por coronavirus el día de las elecciones están eximidos de votar. La medida rige para contagiados, quienes esperan resultado de análisis o son considerado contacto estrecho y deben guardar aislamiento preventivo.

Publicidad

Al igual que cualquier persona que no concurra a votar, podrá tramitar la justificación vía internet a través de la página infractores.padron.gob.ar, en la que deberán completar el trámite para la categoría “fuerza mayor”.

Teniendo en cuenta que muchos no poseerán certificado médico para justificar la ausencia, la Cámara Nacional Electoral previó que dejen asentada la información a modo de declaración jurada y completen el trámite dentro de los 60 dís posteriores a la jornada de comicios.

Aunque se había debatido respecto de que nadie puede ser privado de su derecho a votar, la Justicia con competencia electoral estableció la vigencia plena del Decreto de Necesidad y Urgencia que impide la circulación a quienes deban guardar aislamiento por razones vinculadas a la pandemia.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias