21.2 C
San Pedro
viernes, septiembre 24, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Elecciones Paso 2021: Basso le ganó a Sancho gracias a las localidades, porque en San Pedro perdió

La precandidata radical ganó la interna con una diferencia apenas superior a los 100 votos. Su triunfo en las localidades le permitió quedar a la cabeza de la lista, porque en la ciudad cabecera Sancho obtuvo más sufragios.

spot_img

 

La lista de la Unión Cívica Radical, encabezada por Paola Basso, ganó la interna en Juntos por poco más de 100 votos contra la lista del PRO que encabezó Guillermo Sancho, por lo que fue una elección reñida entre ambos y que se definió mesa a mesa.

Publicidad

La abogada radical logró su triunfo gracias a la diferencia que obtuvo en las localidades, sobre todo en Santa Lucía y Gobernador Castro, donde obtuvo una victoria con mayor diferencia sobre el exsecretario de Salud.

Pero Sancho le ganó a Basso en la ciudad cabecera.

En total, según datos extraofciales de los búnkers de los frentes que compitieron, Basso logró 5610 votos contra 5497 de Sancho.

La UCR hizo la diferencia en las localidades. En Gobernador Castro, la victoria en la interna fue 388 a 174. En Santa Lucía, 417 a 247; y en Río Tala, 223 a 135. En total, entre las tres, fue 1028 a 556.

Sin embargo, en las escuelas ubicadas en San Pedro, Sancho venció a Basso por 4941 votos contra 4582. El triunfo de la precandidata radical contra el más votado de los tres del PRO fue posible gracias a la diferencia obtenida en las localidades del distrito.

Durante la transmisión especial de La Opinión & Sin Galera, ambos precandidatos estuvieron al aire desde sus búnkers y aseguraron, mientras uno escuchaba al otro, que trabajarán unidos para las Generales de noviembre.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias