{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Lunes, Agosto 12, 2019 - 10:35

Elecciones Paso 2019: Alberto Fernández y Kicillof también vencieron a Macri y Vidal en San Pedro

El Frente de Todos obtuvo el 44,8 por ciento de votos para la categoría presidente de la Nación, según los resultados provisorios oficiales. Juntos por el Cambio, por su parte, logró un 36,2 por ciento. Para la categoría gobernador, la alianza opositora también fue la más votada en el distrito, con una diferencia menor: fue 41,4 % a 39,7.

El Frente de Todos ganó en todas las categorías en las elecciones Primarias abiertas, simultáneas y obligatorias de este domingo. También en San Pedro, donde tanto para presidente, gobernador e intendente —con la salvedad de que Salazar fue el precandidato más votado y en la alianza opositora había cuatro listas— se ubicó primero.

Según los resultados provisorios oficiales, con 147 de las 153 mesas habilitadas escrutadas, lo que representa el 96,7 por ciento, la fórmula Alberto Fernández - Cristina Fernández de Kirchner se impuso con el 44,8 por ciento de los votos a la integrada por Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto, que obtuvo el 36,23.

san-pedro-presidente

De la misma manera, el Frente de Todos ganó en San Pedro en la categoría gobernador: la fórmula integrada por el exministro de Economía kirchnerista, Axel Kicillof, y la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, cosechó, según los resultados oficiales provisorios, el 41,42 por ciento de los votos.

La fórmula de Juntos por el Cambio, integrada por la actual gobernadora María Eugenia Vidal y el vicegobernador Daniel Salvador logró en San Pedro el 39,77 por ciento de los votos, algunos puntos por encima de Macri-Pichetto pero por debajo de su contrincante opositor.

san-pedro-gobernador
 

EDICION IMPRESA #1444
Sábado 7 Diciembre 2019

Comentarios