30.8 C
San Pedro
sábado, febrero 27, 2021

Elecciones LDS: Los votos de Náutico y Pescadores, claves para la continuidad de Hugo Cejas

Sus asambleístas, Luciano Gallina y Daniel Chazarreta, sufragaron a favor de la lista oficialista y fueron determinantes en el 7 a 5 definitivo porque Central Córdoba e Independencia se abstuvieron. Previamente, algunos clubes reprocharon sus inclusiones y participación en la Asamblea General Ordinaria de la Liga Deportiva Sampedrina (LDS) por no competir en los torneos de fútbol pero Sergio Bargues de América se encargó de recordar que sólo su entidad y Agricultores se opusieron al momento de aprobar las afiliaciones en septiembre de 2017.

Publicidad

 

Si antes de la Asamblea General Ordinaria de la Liga Deportiva Sampedrina (LDS) la participación de Náutico y Pescadores levantó polvareda, el miércoles llegó al salón Pedro Barri.

Publicidad

Muchos de los clubes, con Enio Llovera (Central Córdoba) y Mauricio Preiti (Las Palmeras) a la cabeza, le pidieron explicaciones al presidente, Hugo Cejas; Luciano Gallina del Celeste y Daniel Chazarreta del Azulgrana del porqué de su afiliación. Incluso, por momentos los asambleístas de las entidades de la ribera recibieron reproches por no competir en los torneos de fútbol, momento en el que  Cejas y Chazarreta dieron la cara y explicaron que la institución de calle Bartolomé Mitre y Fray Cayetano Rodríguez es "deportiva" y no sólo de la disciplina más popular.

En medio de la polémica, Gallina admitió que Náutico no tiene intenciones de presentar equipos ni en la rama femenina. La discusión se frenó cuando Sergio Bargues (América) recordó que al momento de aprobar la afiliación en septiembre de 2017 sólo su club y Agricultores (Gerardo De Vincenzi) se opusieron. Después, la máxima autoridad le dejó en claro a Preiti que tenían un año de prórroga para presentarse en algún campeonato organizado por LDS sea de la actividad que sea y la reunión siguió con el orden del día.

Al momento de elegir autoridades, Pescadores apoyó a uno de los vocales de su Comisión Directiva como es Cejas y, antes, Náutico inclinó su voto para el mismo lado. Las decisiones fueron determinantes porque el oficialista ganó 7 a 5, es decir, con sus apoyos además de los de Banfield (Román Pinto), Agricultores (Gerardo De Vincenzi), el Sabalero, General San Martín (José Mastroianni) y La Esperanza (Alberto Noat).

Si sólo se toman en cuenta los clubes que participan asiduamente en la LDS, la elección quedó igualada. Incluso, con las abstenciones de los santalucenses e Independencia (Sergio Gaido) Cejas inició su segundo mandato con siete de los doce equipos de San Pedro que jugarán el Apertura en la vereda opuesta.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias