28.3 C
San Pedro
sábado, marzo 6, 2021

Elecciones LDS: Hoy, Hugo Cejas y Carlos García cara a cara por la presidencia

La Asamblea General Ordinaria de la Liga Sampedrina (LDS) comenzará a las 21.00 en el salón Pedro Barri en un marco, al menos en la previa, caliente con dos bandos bien definidos. El actual mandamás va por la reelección ante su viejo compañero en el Consejo Directivo que renunció en febrero y ahora le disputa el sillón. Quiénes votan por cada club y las propuestas de cada candidato para los próximos dos años.

Publicidad

 

Hugo Cejas y Carlos García competirán hoy desde las 21.00 en la Asamblea General Ordinaria de la Liga Deportiva Sampedrina (LDS) con el objetivo de ser elegidos por los clubes integrar el Consejo Directivo por los próximos dos años.

Publicidad

Los Estatuto y Reglamento, entre capítulos y artículos, evidencian que para ganar una votación se necesita “mayoría simple”, es decir, un sufragio más que el rival; que “ningún club podrá abstenerse a excepción de que no hubiese estado presente en la discusión del asunto”; y que en caso de empate “se reabrirá la discusión antes de repetirse la votación”. Si persiste la igualdad “deberá decidir el presidente”.

los_que_votan

 

Cejas, actual presidente, lidera la nómina oficialista acompañado como vice por Andrés Sánchez y en la secretaría por José Gorosito. Juan Di Nápoli ocupa la prosecretaría, Carlos Jaime la tesorería y Diego Mastaglio la pro. A excepción de Gorosito y Mastaglio, todos son parte de la actual conducción.

En el sector opuesto figura García, ex máxima autoridad entre 2008 y 2016 y posterior segundo de Cejas hasta fines de enero cuando renunció porque, según expresó a La Opinión, “no hablaba el mismo idioma” que los demás dirigentes. Lo acompañan Fernando Essers de vicepresidente, Gustavo Seery como secretario, Mauro Millet de pro, el tesorero Matías Cháves y el pro Mauro Millet.

 

asamblea

Consultados por La Opinión, Cejas y García brindaron su proyecto. El oficialista señaló que, tras reunirse con el intendente, Cecilio Salazar, diagramarán un grupo de trabajo que juntará fondos (planean una rifa y demás eventos) para instalar luz artificial en el Estadio Municipal y, al mismo tiempo, tapialar el perímetro. Además, recalcó que sostendrá el formato de juego adaptado para la temporada venidera y la siguiente con A y B; fomentará que la LDS tenga “siempre” un representante en el nuevo Torneo Regional Federal Amateur y que los clubes faciliten sus jugadores; buscará actividades para que las entidades afiliadas puedan recaudar y, como señaló desde que tomó la presidencia en 2016, sueña con que otros deportes tengan su lugar en Bartolomé Mitre y Fray Cayetano Rodríguez.

Su opositor tiene como prioridad “tratar la crisis futbolística” local; trabajar junto a la Municipalidad para que todos los clubes obtengan la personería jurídica y, a su vez, con la Dirección de Deportes; impulsar el regreso de otras disciplinas a la Liga Deportiva Sampedrina; conformar un Departamento de Infanto Juvenil; colaborar con las entidades de las localidades para que puedan palear costos de traslados; sostener el formato de juego actual no sin antes “estudiarlo”; e integrar el Colegio de Árbitros con ex réferis, entre otras.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Buscan llave de moto

Rifa para ayudar a Elohín

Croc encontrada

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias