9.7 C
San Pedro
martes, septiembre 21, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Elecciones 2021: San Pedro tiene precandidatos que buscan ir al Congreso y a la Legislatura

Además de las 13 listas que compiten a nivel local para intentar llegar a las Generales de noviembre en busca de las nueve bancas del Concejo Deliberante y las tres del Consejo Escolar en juego, hay sampedrinos que aparecen como precandidatos a diputados provinciales y a diputados nacionales.

spot_img

 

Este domingo, más de 52 mil sampedrinos están habilitados para ir a las urnas con el objetivo de elegir los precandidatos que cruzarán esta instancia de elecciones Primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) para competir en noviembre por las bancas que se ponen en juego en la Cámara de Dipuados de la Nación, la Legislatura provincial, el Concejo Deliberante y el Consejo Escolar.

Publicidad

En San Pedro son 13 las listas que buscan llegar a noviembre, para lo que, con el total del padrón, se necesitan más de 780 votos. Si vota, por ejemplo, el 80 por ciento de los electores, ese piso se reduce a poco más de 600.

El único frente que tiene internas en el distrito es Juntos, donde compiten tres listas que representan al PRO y una de la UCR. El resto de las alianzas tiene lista única. Avanza Libertad no tiene precandidatos seccionales.

El Partido Celeste sólo tiene precandidatos a diputados nacionales, con la inclusión de una sampedrina, Lucrecia del Pozo, en la nómina, al igual que el frente Proyecto Justo, que lleva a Karina Salvarreguy entre sus postulantes.

San Pedro tiene varios referentes locales en las listas seccionales. El intendente Cecilio Salazar es uno de ellos: ocupa el quinto puesto como precandidato a diputado a provincial por el Frente de Todos.

Además, Fernando Nouet y Lorena Gelabert están en la nómina seccional de Vamos con Vos; Manuel Amado, en la de Nueva Unión Ciudadana, el partido de Gómez Centurión; Mauro Actis, en la del Partido Conservador Popular; Miguel Motta, en la del Partido Federal.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias