{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Enero 3, 2019 - 11:32

Elecciones 2019: Hay plazo hasta el 22 de Junio para presentar candidatos

Así quedó confirmado por la Dirección Nacional Electoral y aunque el gobierno habla de posibles desdobamientos. Los partidos políticos que compitan en las PASO elegirán sus candidatos en Agosto y las elecciones generales municipales, provinciales y nacionales serán el 27 de Octubre. La segunda vuelta está prevista para el 24 de Noviembre de 2019.

MIentras continúa el debate por un posible desdoblamiento de elecciones en la Provincia de Buenos Aires, la Direccion Nacional Electoral informó a los municipios sobre el calendario que regirá para los comicios primarios y generales.

La decisión sobre los postulantes a las candidaturas en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) tiene como plazo máximo de presentación de listas el 22 de junio. 

De allí surgirán los candidatos que competirán en las generales municipales, provinciales y nacionales en las que los ciudadanos seleccionarán cargos para cumplir el mandato por cuatro años en el poder ejecutivo de cada jurisdicción y renovar por mitades las cámaras de senadores y diputados de la nación y de la provincia; concejos deliberantes y consejos esocolares. La jornada de comicios fue fijada para el 27 de octubre y la segunda vuelta para el 24 de Noviembre.

 

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1420
Miércoles 19 Junio 2019

Comentarios