{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Julio 11, 2019 - 22:14

Elecciones 2019: Con nueva imagen Salazar presenta su lista

Juntos por el Cambio hará la presentación oficial de la lista que el intendente Cecilio Salaza encabeza para buscar su reelección. La actividad fue convocada para este viernes a las 18.00 y tendrá lugar en el antiguo Centro Cosmopolita, donde funciona el local partidario de Fe. Hay nuevos colores y estética de campaña para acompañar a María Eugenia Vidal y Mauricio Macri.

Camino a las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, el oficialista frente Juntos por el Cambio tendrá su acto oficial de presentación de listas este viernes.

La actividad fue convocada para las 18.00, en el antiguo local del Centro Cosmpolita, hoy sede partidaria de Fe, ubicado en Ayacucho y Miguel Porta.

La lista de Juntos por el Cambio tiene el número 135 y la encabeza como precandidato a intendente el jefe comunal Cecilio Salazar, que buscará este año su reelección para un segundo y último mandato consecutivo.

Este jueves, Salazar reveló en su cuenta de Facebook Cecilio Intendente la gráfica de la campaña, que La Opinión reveló en su edición impresa de esta semana, con el lema "sigamos construyendo juntos", como continuidad de "Construyendo futuro", el que utiliza para la gestión.

En esa red social posteó un mensaje relacionado con la decisión de su hijo Ramón de acompañarlo como primer candidato a concejal en la lista para estas elecciones. 

El lenguaje, los colores y la estética tienen nuevos condimentos. La presencia de un profesional de la comunicación como "Mache" González comenzó a notarse el 9 de Julio cuando decidió los últimos retoques para el lanzamiento del primer flyer en el que "los Salazar" buscan repetir el contundente triunfo de 2017. 

Ramón Salazar, hijo del intendente y secretario de Coordinación del gabinete, es el primer precandidato a concejal de la nómina oficialista. El segundo lugar lo ocupa la presidenta del Concejo Deliberante, Mónica Otero, que busca renovar su banca.

El tercer puesto es para la Unión Cívica Radical y el designado es el actual secretario legislativo, Alejandro Donatti, un hombre del barbierismo puro. El cuarto lugar era para Fe y Salazar decidió ubicar allí a la exdiputada y exconcejala Patricia Rocca.

El PRO, que quedó relegado al quinto lugar, tiene en la lista al exradical Gerardo Pelletier, que buscará renovar la banca a la que llegó desde el sector que lideraba Sergio Rosa. El jefe comunal tuvo incidencia directa en la elección de su nombre.

La mujer del sexto puesto es para Fe y el intendente ubicó allí a la santalucense Silvina Ibern. El hombre séptimo en la nómina también fue de Fe: le toca al actual primero en la línea sucesoria, Juan Garavaglia, que pasó de intendente suplente a un lugar en el que difícilmente acceda a una banca.

La presidenta de la UCR, María José Mora, ocupa el octavo puesto en la lista; y Cristian Magallanes, cercano a Sergio Rosa y que había sido nominado para el cuarto puesto en 2017 hasta la aparición de Ruozi, se ubica noveno.

En cuanto a los consejeros escolares, Fernando Cajide encabezará la lista. La ley establece que todos los cargos electivos en la provincia de Buenos Aires sólo pueden ser ocupados por dos períodos consecutivos, pero se cuenta el de 2015 como primero, por lo que no tiene inconvenientes para renovar por uno más, al igual que Vanina Zubiete, que va segunda. Tercero se ubica el exconsejero socialista Jorge D’Andrea, que había sido electo en lista del barbierismo.

Los suplentes de Juntos por el Cambio son Silvana Brambilla, Federico Prado, Eleonora Taurizano, Mauricio Alarcón, Marcela Cáceres y Maximilian Arévalo para el Concejo Deliberante. Para el Consejo Escolar son Cecilia Ansaloni, Cristian Novaro y María Eugenia Garmendia.

EDICION IMPRESA #1423
Miércoles 10 Julio 2019

Comentarios