12.9 C
San Pedro
domingo, marzo 7, 2021

Elecciones 2019: cómo consultar el padrón para saber dónde votar

Para saber donde se vota hay tres maneras: por Internet, teléfono o mensaje de texto. En esta nota, paso a paso cómo consultar y la posibilidad de hacerlo onlie desde esta misma página.

Publicidad

 

Para consultar dónde emitir el voto hay tres maneras. Por internet, teléfono o mensaje de texto. El único requisito para conocer la ubicación que le fue asignada es tener el número de DNI.

Publicidad

Vía internet se puede hacer la  consulta en línea ingresando al sitio de la Justicia Nacional Electoral o bien ingresando los datos a continuación, siguiendo estos pasos:

Completá cada casillero del formulario. Documento: tu número de DNI, sin puntos; género: hacé click en masculino o femenino, según figura en tu DNI; distrito: Elegí la provincia donde votás, de acuerdo con el domicilio que consta en tu DNI. Verificador: copiá exactamente el número te aparece en la pantalla. Si estás inscripto en el padrón, el sistema te informará dónde votás.

 

Por teléfono:

  • Llamá a la línea gratuita 0800-999-7237.

Pasos:

  • Te van a guiar para que indiques:
  • Número de DNI.
  • Género: Opción 1 para masculino o 2 para femenino.
  • Aguardá unos instantes y te informarán dónde votas, si estás inscripto en el padrón.

Por Mensaje de Texto:

  •  Enviá la palabra VOTO, seguida de espacio, luego número de documento, otro espacio, y la letra M o F (según sea género masculino o femenino) al 30777.

Pasos:

  • Aguardá unos instantes a que tu mensaje sea procesado y te informarán dónde te toca votar, en caso de que éstés inscripto en el padrón.
     
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias