23.5 C
San Pedro
martes, abril 20, 2021

Elecciones 2017: Este lunes hay clases, aunque algunas escuelas se organizaron para entrar más tarde

El Gobierno bonaerense dispuso que este lunes, post elecciones legislativas generales, haya clases en todas las escuelas de la provincia, tal como sucedió por primera vez luego de las Paso de agosto. Hay escuelas que se organizaron para entrar dos horas más tarde de lo habitual, con el objetivo de higienizar el establecimiento. Directores de secundaria se quejaron porque el Ministerio de Educación dispuso una jornada de capacitación para el mismo día.

Publicidad

 

El Gobierno bonaerense dispuso que este lunes, luego de la jornada electoral y al igua que tras las Paso, haya clases en todos los establecimientos educativos de la provincia, para garantizar la "continuidad pedagógica" de los alumnos.

Publicidad

Además, la Dirección de Formación Contínua dispuso una jornada de capacitación docente en el marco del PNFS (programa nacional de formación) para el mismo día, lo que provocó reclamos de los sindicatos nucleados en el Frente de Unidad Docente.

"El lunes, después de las elecciones, antiguamente el turnom mañana no tenía clases. Nos llegó el comunicado de la Dirección General de Escuelas de que había que garantizar el dictado de clases", dijo a La Opinión la Jefa Distrital de Inspección, Eleonora Taurizano.

Informó que "muchas escuelas se han organizado para que sus alumnos ingresen a partir de las 9, 9.30, para dejar el edificio en condiciones".

"Cada familia tienen que comunicarse con su establecimiento, porque son todas situaciones particulares. Hay escuelas que no son sitios de votación, escuelas más grandes, otras más pequeñas. Muchas ya han informado a los chicos cómo se iban a organizar para el día lunes", explicó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias