9.5 C
San Pedro
lunes, junio 14, 2021
spot_img

Candidato a Gobernador de Stolbizer en San Pedro: “Nuestras candidaturas no son testimoniales”

Jaime Linares, precandidato a Gobernador del frente Progresistas, donde confluyen Gen, Partido Socialista y Libres del Sur, pasó por San Pedro en su recorrida por la segunda sección electoral. En diálogo con La Opinión, sostuvo que son una especie de "tercera vía" en la polarización instalada entre el kirchnernismo y la alianza UCR-Pro-CCAri. Propone un "ministerio de las ciudades" para fomentar la descentralización.

Publicidad

 

Progresistas, la alianza electoral que conformaron Gen, Libres del Sur y el Partido Socialista, tiene como precandidata presidencial a Margarita Stolbizer y a Jaime Linares como precandidato a Gobernador. De recorrida por la segunda, el senador y exintendente bahiense estuvo en San Pedro y dialogó con La Opinión.

Publicidad

El precandidato a suceder a Daniel Scioli sostuvo que tanto Stolbizer como él están "preparados para asumir la responsabilidad" en Nación y Provincia y que, en ese sentido, sus postulaciones no son testimoniales. "La mía es una candidatura que apuesta a gobernar", sostuvo Linares.

"Tengo experiencia en un distrito grande como Bahía Blanca, he manejado presupuestos de 800 millones de dólares, no tengo ni una denuncia en 20 años, tenemos el derecho de plantear una alternativa al peronismo que ha gobernado 28 años y los indicadores sociales, de seguridad, de educación, son lo que son", señaló

Crítico de Scioli y de Macri, Linares consideró que Capital y Buenos Aires "tienen la misma falta de Estado para regular los desequilibrios, por eso nosotros creemos en un Estado absolutamente comprometido con el tema del hábitat".

"En la provincia ha habido un fuerte crecimiento de la presión tributaria. Hay una mala gestión tributaria y una muy mala gestión de esos recursos", dijo y aseguró que "hay que corregir algunas leyes que distorsionaron la ley de coparticipación" para que Buenos Aires cuente con más recursos.

"El Estado nacional toma recursos y disciplina a las provincia y a los municipios que distorsiona la representatividad", cuestionó el senador nacional, quien luego de gobernar 12 años la ciudad de Bahía Blanca fue diputado provincial por la sexta sección electoral.

Linares propone un "Ministeiro de las ciudades" para generar la descentralización de la administración y que "los municipios estén dotados de más recursos". En ese sentido, considera que "las comunas autónomas deben poder definir sus prioridades y no que éstas vengan impuestas desde afuera".

Antes de pasar por San Pedro, Linares recorrió Pergamino, Salto, Rojas y San Nicolás, para luego hacer lo propio en Baradero. En nuestra ciudad, estuvo acompañado por el exconcejal Víctor Secchi, referente local del Gen, partido que en las próximas elecciones acompañará la precandidatura del socialista Fernando Nouet.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias