12.6 C
San Pedro
martes, abril 13, 2021

Elecciones 2015: Bennazar anunció proyectos de infraestructura, salud y turismo

El precandidato a Intendente por Compromiso Federal propone la creación de un hospital pediátrico en la terminal, un tranvía en la peatonal y permitir la doble mano en calle Pellegrini. VIDEO CON PROPUESTAS.

Publicidad

 

Diego “Pato” Bennazar, precandidato a Intendente por Compromiso Federal, encabezó este martes una conferencia de prensa en la que presentó ambiciosos proyectos de infraestructura, salud y turismo. Habló de trasladar la terminal y de construir en ese edificio un hospital pediátrico.

Publicidad

Propuso también la creación de un “tranvía céntrico” que circule por la peatonal y una las calles Pellegrini con 25 de Mayo. “La idea es devolverle vitalidad a la zona poca transitada y, a su vez, pretende ser turístico con la proyección de expandirse”.

Respecto a la intención de hacer “doble mano” la calle Pellegrini detalló que la “intención es descongestionar la Mitre y darle valor al comercio”. Para cumplir con este proyecto sostuvo que es necesario “extender la calle 1,5 metros por lado”.

Habló de una playa pública para “saldar la deuda que se tiene con el turismo”; para ello planea dársenas laterales para el riacho San Pedro.

También se refirió intención de construir un anfiteatro, abrir la barranca para continuar la avenida Sarmiento y “levantar” un edificio para el conservatorio.

Consultado sobre cómo se va a hacer frente a estos proyectos respondió que se utilizarán “recursos público – privados” y “en otros casos los fondos saldrán tanto de la provincia como de la nación”.

El precandidato reconoció que se trata de proyectos ambiciosos y que en algunos casos se deberá esperar “10 ó 15 años para llevarlos adelante”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias