14.4 C
San Pedro
domingo, abril 11, 2021

“El Velatorio más vacío del mundo”

Publicidad

 

El 11 de Septiembre se conmemoran  varias cosas trascendentales: la caída de “las torres gemelas”, es el Día del Maestro y se fue “Pototo”;  sí, el Día del Maestro.
La cosa es que desde temprano no se hablaba de otra cosa en San Pedro. En las radios se hablaba de la muerte de Pototo, todos hablaban de eso. Era el lamento: “¿viste quién murió?”. ¿Quién no lo conocía? ¿Quién no tenía alguna anécdota de y con él? Yo, que vivo aquí hace sólo 10 años tengo la mía.

Publicidad

La cosa es que en el velatorio de “Pototo” no había más de 7 personas. Nunca me imaginé semejante vacío. Quizás todos idealizamos  más de lo que  realmente es importante para nosotros.

Estamos todos llenándonos la boca hablando de él, escribiendo en Facebook, “subiendo fotos”, diciendo “es de las cosas que más recuerdo de la infancia”, “recuerdos imborrables”…bla, bla…
Quizás es que “Pototo” era “muy mayor” y no tenía amigos vivos, no tenía familia, ¿no tenía a nadie? Quizás no era  tan importante asistir a un lugar en el cual sólo está el “cuerpo” de alguien que ya no está y la gran mayoría prefiere recordarlo de otra manera, quizás mucha gente ni se enteró… quizás, quizás a él no le hubiera importado nada. ¿Es realmente importante que hubiera ido mucha gente al velatorio?

La cosa es que NO HABÍA NADIE, y eso me sorprendió, entré a la casa velatoria y pensé que me había confundido, que no era ahí. Me imaginaba el lugar atestado de gente, vecinos de la ciudad, exintendentes, intendentes, concejales, exconcejales, funcionarios, gente, gente…pero NO HABÍA NADIE.

El coche fúnebre, un auto de acompañamiento (vacío), un  remís  puesto por la Coopser  (vacío), un auto particular con 5 personas, 2 autos particulares con 1 (una) persona c/u., y 2 taxis que habían ido por iniciativa propia para llevar gente hacia el cementerio pero resulta que también fueron sólo los choferes. Eso era todo, así literalmente.

Se lo tenía que contar a alguien, por ahí exagero, y así tenía que ser, sólo era “Pototo”, o “Pototo” era solo…  y no me deja de resultar triste que no hubiera casi nadie.
PANCHO del 162.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias