17.8 C
San Pedro
martes, diciembre 7, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

El último parte de Ángel Cañete: si bien no descartan riesgos, la evolución es favorable

El paciente está internado en el hospital San Felipe de San Nicolás tras sufrir una herida de arma blanca que le afectó la arteria femoral luego de una discusión son su pareja. Su hermana informó que consiguieron el colchón antiescaras que necesitaban.

 

El último parte médico de Ángel Cañete, el trabajador del Servicio Penitenciario herido de arma blanca tras una discusión con su pareja, indica que su evolución es favorable aunque no descartan riesgos puesto que su cuadro sigue siendo delicado.

Publicidad

Una médica del hospital San Felipe de San Nicolás, donde lo trasladaron el domingo desde el nosocomio local, informó a los familiares de Cañete que se encuentra “bastante bien” y que comenzaron a bajarle la sedación para intentar sacarlo del coma inducido.

“Nos dijeron que viene bastante bien, que la pierna tiene pulso”, informaron familiares a La Opinión. Los médicos les explicaron que si bien no descartan riesgos, la situación mejoró respecto de cómo ingresó al San Felipe.

Les informaron que comenzaron a bajarle la sedación para despertarlo del coma inducido y que evaluarán la posibilidad de retirarle la asistencia respiratoria mecánica.

Este lunes por la mañana su hermana Ángela había informado que necesitaban dadores de sangre para reponer en el Hospital y que habían comenzado trámites ante IOMA por un colchón antiescaras que llegaría recién la semana que viene.

Tras la nota, una mujer se comunicó con La Opinión para contactarse con la familia y les facilitó un colchón de esas características hasta tanto la obra social cumpla.

El sábado al mediodía, Ángel Cañete, su pareja y su hija habían compartido un almuerzo por el cumpleaños de 15 de una sobrina de él. Allí, su mujer se enojó y discutieron por unas bromas que él hizo.

Se retiraron del lugar hacia su domicilio y según lo que refirieron vecinos hubo una discusión a los gritos, que se escuchó desde la calle. A él lo vieron en la calle pidiendo auxilio, con un cinturón en la pierna, intentando detener la hemorragia. Un vecino lo ayudó y convocaron a una ambulancia del SAME, que lo trasladó al Hospital.

Las primeras versiones hablan de una discusión entre la pareja que derivó en la herida, que habría sido infringida por la mujer de Cañete con una cuchilla desafilada. Luego surgió otra versión, que indica que él mismo se habría autolesionado.

La causa la instruye la fiscala Viviana Ramos, que ordenó algunas diligencias por el caso pero que mantiene cautela respecto de la investigación en marcha.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias