{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Octubre 31, 2019 - 22:38
Fútbol

El U15 de San Pedro pegó de entrada y viajará a Chivilcoy con una buena diferencia

Lo derrotó el jueves por la noche como local en la cancha de Paraná 3 a 0 en la definición de ida de la Etapa Regional del Nacional de Ligas y afrontará la vuelta como visitante con muchas chances de ser campeón y avanzar a la Final de Santiago del Estero. Juan Diego Pascual, Ignacio Todón y Alexis Silva anotaron los tantos del Rojinegro que en doce minutos ganaba 2 a 0 ante un rival que mostró cierta timidez.

La producción de la selección de menores de 15 años de la Liga Sampedrina (LDS) en la final de ida de la Etapa Regional del Nacional de Ligas de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que organiza inicialmente Federación Norte ante Chivilcoy fue más que satisfactoria y los reflejó en el 3 a 0 que consiguió el jueves por la noche en los primeros 70 minutos, diferencia que no es definitiva pero que le permitirá afrontar la vuelta de visitante con margen.

El Rojinegro fue una tromba de entrada y antes del minuto Gerónimo Peralta disparó por arriba del travesaño un mano a mano con el arquero Gianluca Pacheco, una de las figuras del visitante con pasado en las inferiores de San Lorenzo. Esa jugada fue una advertencia para los chivilcoyanos que entraron al Complejo Jorge Suárez de Paraná con demasiada timidez y un ratito después Juan Diego Pascual encontró en el área un envío desde un tiro libre de Valentín Saucedo y definió al primer palo.

A pesar de haber marcado el tanto tranquilizador, San Pedro no bajó los brazos y siguió generando peligro con el tándem Saucedo-Pascual quienes cada vez que tocaron el balón en ese lapso le generaron un dolor de cabeza a la defensa visitante. En una de esas, tres minutos después del primer grito, Peralta quedó, otra vez, cara a cara con Pacheco, intentó gambetearlo y recibió una infracción que el capitán Ignacio Todón no falló.

La marea local subió unos minutos más y tuvo alguna que otra chance para aumentar la distancia pero, en una, Pacheco detuvo un nuevo mano a mano. El elenco de Sergio Briñeti, con poca personalidad y sobrepasado por su rival, tuvo el descuento en los pies de Leonardo Rodríguez quien, tras un centro raso, le ganó muy bien la posición la Ramiro Reynoso y su remate de zurda se fue al lado del palo derecho de Santiago González. Junto a su mellizo Tomás, Marcos Pintos y Martín López, el volante fue de lo mejor del Celeste que sufrió su primera derrota en el campeonato (llegó a la definición con dos victorias y ocho empates).

En el complemento el cotejo se pinchó. El combinado de Gerardo Biain llegó pero con menos profundidad y precisión y, atrás, no tuvo problemas porque González capturó con seguridad algunos pelotazos al área. De a poco, San Pedro se animó a ir por el tercero y lo consiguió por intermedio de un cabezazo de Alexis Silva que anticipó a su marcador dentro del área, aprovechó que Pacheco no salió y decretó la diferencia final que Chivilcoy casi achicó en tiempo adicionado pero el tiro libre de Valentín Michenzi se estrelló en el palo izquierdo del guardametas local.

Aunque no es definitivo, el 3 a 0 obtenido en el campo de juego del Albirrojo es importante para que el Rojinegro afronte la vuelta con muchas chances de ser campeón y clasificar a la Etapa Final que se realizará desde el 12 de diciembre en Santiago del Estero.

Síntesis

San Pedro (3): Santiago González, Theo Ballerini, Ramiro Reynoso, Rodrigo Ramírez (Maximiliano Mohr), Joaquín Hunziker, Ignacio Todón -c-, Alexis Silva, Valentín Saucedo (Facundo Cuello), Gerónimo Peralta (Leonel Velo), Juan Diego Pascual (Facundo Sciarra), Mijail Casco (Diego Porcel). DT: Gerardo Biain. AT: Joaquín Biain y Diego Oliveto. PF: Franco González.

Chivilcoy (0): Gianluca Pacheco, Marcos Pintos, Alex Micucci, Juan López, Martín López -c-, Camilo Labarta Puchetta (Valentín Michenzi), Jonathan Almeira (Ignacio Bivona), Tomás Pellico (Joaquín Agostinelli), Tomás Rodríguez, Leonardo Rodríguez, Lautaro Álvarez (Enzo Cáceres). DT: Sergio Briñeti. AT: Julián Alianello. PF: Santiago Vasallo. Suplente: Francisco Atilio.

Cancha: Complejo Jorge Suárez de Paraná.

Árbitro: Blas González (San Nicolás).

Asistentes: Lucas Barcala y Lorenzo Ortíz (San Nicolás).

Goles: PT 9' Pascual (SP), 12' Todón -p- (SP); ST 23' Silva (SP).

Amonestados: Ballerini, Todón y Silva (SP); Pacheco y Briñeti (C).

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1444
Sábado 7 Diciembre 2019

Comentarios