16 C
San Pedro
viernes, enero 28, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

El Tribunal de Menores define el tiempo de condena para Alessandro Weis

Como lo había adelantado La Opinión, la parte acusatoria y la Defensa acordaron en juicio abreviado una condena de seis años de prisión para uno de los participantes en el abuso sexual cometido durante un cumpleaños de 15 en marzo de 2015. Ahora será el Tribunal quien deberá definir sobre la duración efectiva de la medida.

 

A poco más de haberse cumplido un año del aberrante hecho, uno de los involucrados en el abuso sexual perpetrado contra dos adolescentes de 15 y 18 años que habían concurrido a disfrutar de un cumpleaños de 15 será condenado a la pena máxima prevista para este delito.

Publicidad

Parece poco lo establecido como condena si se lo compara con la magnitud del acto y sus consecuencias, pero amparado por las disposiciones en las que los encuadra la justicia de menores, es evidente que uno de los imputados se vio beneficiado.

Alessandro Weis, tenía 17 años en el momento de cometer el hecho, fue siempre evaluado como menor pesa a que a los pocos meses cumplió la mayoría de edad, y en esa circunstancia obtuvo cierta ventaja ya que su situación procesal pudo haber sido otra de no mediar esa circunstancia. 

Finalmente, en la mañana del lunes, las partes firmaron el acuerdo establecido para que Weis tenga una condena de seis años de prisión efectiva. El Fiscal de Menores Alejandro López y la Defensoría Oficial convinieron aceptar la pena máxima que permite la ley de manera voluntaria.

El paso siguiente será el de aguardar si el Tribunal de Menores acepta, aunque todo parecería indicar que no habría demasiados obstáculos para que ratifique el delito que el propio Alessandro Weis reconoció haber cometido y cumpla su condena.  

El acusado permanece en libertad desde hace unos meses luego de que la Cámara correspondiente le concediera el arresto domiciliario al cumplirse el año del hecho sin ser condenado. Ahora, en caso de que el Tribunal de Menores acepte lo acordado el imputado deberá regresar a la Unidad Penal que se le asigne.

Es bueno destacar que de seguir el proceso como se pretende, Weis deberá ser alojado en una unidad común del Servicio Penitenciario Bonaerense hasta cumplir el plazo de la pena ya que la mayoría de edad no le permite ser albergado en un instituto de menores como lo hizo hasta que recuperó la libertad.

Un hecho aberrante e imborrable

Alessandro Weis, conjuntamente con Silvio Palacios y Leonardo Pedernera fueron los protagonistas del caso que fue caratulado como Abuso Sexual Ultrajante Agravado, Robo Agravado por el uso de Arma de fuego en Despoblado y en Banda.

Sucedió el 15 de marzo de 2015, cuando en el salón de fiestas, ubicado sobre camino Crucero Gral. Belgrano, a metros de la Ruta 1001, se desarrollaba un cumpleaños de 15.

La banda, redujo a un joven de 18 años y su pareja de 15, y a punta de pistola los obligaron a trasladarse a un sector más alejado del predio, opuesto al ingreso del lugar y donde no todos podían ver lo que estaba sucediendo. Allí, además de ser saqueados, fueron sometidos a prácticas sexuales.

Los sospechosos se dieron a la fuga y dejaron a la intemperie víctimas que con lo poco de ropas y pertenencias que les había dejado alertaron a los presentes en el lugar lo que les había sucedido.

En ese mismo momento, ya en la madrugada, en un marco de desesperación, Palacios y Weis fueron capturados por los propios concurrentes al cumpleaños y agredidos hasta que algunos más cautos intervinieron para que la situación no terminara en tragedia.

El propio Weis, al momento de arribar a la Comisaría llevaba puesta la camisa robada al joven y una cadenita perteneciente a la menor.

A todo esto, según las víctimas, en el lugar del hecho había dos personas más pero a lo largo de la instrucción no pudo ser certificada la identidad. Hubo un detenido durante la investigación pero a los pocos meses recuperó la libertad porque no se pudo probar su participación en el hecho.  En tanto, Palacios y Pedernera permanecen detenidos en una Unidad Penal pero el proceso judicial es más lento y probablemente el juicio se desarrolle recién a fin de año o en los primeros meses de 2017.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias