{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Domingo, Mayo 12, 2019 - 12:03

El Tren Sanitario ya arribó a San Pedro y atenderá toda la semana, desde este lunes

La formación arribó este domingo por la mañana a la estación de trenes y permanecerá durante toda la semana. El lunes a las 8.00 comenzará la atención. Hay que acercarse con el DNI para la asignación de turnos. Además de las especialidades médicas, hay actividades culturales y de promoción en salud y desarrollo social.

Este domingo arribó a San Pedro el Tren Sanitario de los ministerios de Salud y Desarrollo Social de la Nación, que permanecerá durante toda la semana para atender a quienes se acerquen a requerir los servicios que allí se brindan.

El único requisito para la atención es presentarse con el DNI, allí se cargarán sus datos al sistema y se le asigna un turno, los cuales se repartirán de forma individual y por orden de llegada.

Entre las tareas más importantes que desempeña el equipo interdisciplinario del tren sanitario se destaca la atención de salud en distintas especialidades médicas, como pediatría, ginecología, odontología, entre otras; la intervención en situaciones de emergencia social y el intercambio cultural, ya que el tren incluye una biblioteca y un cine. 

Además se brindarán talleres sobre Educación Sexual Integral (ESI), violencia de género, diversidad sexual e identidad, bullying, orientación e introducción al mundo del trabajo, consumo problemático de sustancias y discapacidad, sumado a charlas de abuso sexual infantil, métodos anticonceptivos, adolescencia y sexualidad, entre otros.

BI4A6242

Reunión en el despacho del intendente municipal Cecilio Salazar.

El viernes, en el despacho del intendente municipal, se llevó a cabo la reunión previa a la llegada del Tren junto a autoridades municipales, provinciales y coordinadores del proyecto y según detallaron "la próxima semana se informará sobre cada una de las actividades y la atención que se va a ofrecer".

La atención comenzará a las 8.00 y este domingo por la mañana ya estaban preparando todo para recibir a quienes se acerquen a los vagones de la formación, ubicada en la Estación de Trenes local.

tren-sanitario3

Los trenes sanitarios de Argentina reclutan profesionales de distintas áreas para salir a recorrer el país que durante toda esta semana estarán en San Pedro para brindar atención a los vecinos que se acerquen al lugar.

El tren sanitario es un emprendimiento conjunto del Ministerio de Desarrollo Social y del Ministerio de Salud de la Nación. Trabaja con el firme objetivo de que todo argentino tenga los mismos cuidados, sin importar dónde viva.

EDICION IMPRESA #1416
Jueves 23 Mayo 2019

Comentarios