18.9 C
San Pedro
domingo, diciembre 5, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

El titular de Afip Ricardo Echegaray inauguró el remodelado edificio de Aduana

La máxima autoridad de la Administración Federal de Ingresos Públicos estuvo este mediodía en San Pedro para la entrega formal del fin de la obra, que coordinó el arquitecto Carlos Codern. Destacó que este es el primer edificio restaurado bajo ideas "tomadas de Frankfurt, Alemania". En diálogo con la prensa local, se refirió al caso Ciccone, Boudou y el testigo sampedrino José Capdevila

 

La remodelación del antiguo edificio de la Aduana local fue inaugurada este martes, con la presencia del titular de Afip, Ricardo Echegaray, quien llegó al mediodía a la ciudad para compartir un lunch con personal del organismo, autoridades y el arquitecto responsable de la obra, Carlos Codern.

Publicidad

Durante su discurso, señaló que para el cumplimiento del plan estratégico de obras, “con la puesta en valor de edificios históricos”, esta inauguración es “un paso importante” y detalló: “”Se rescata de manera muy importante el edificio histórico y partes con mucha iluminación que surgen de ideas innovadoras, con un concepto más moderno”.

“La importancia de San Pedro es que es el primer edificio donde llevamos adelante esta puesta en valor de edificios históricos”, dijo en conferencia de prensa a los medios locales. Detalló que las ideas surgieron “en un viaje de intercambio de información de la Aduana de China, en un stop que tuvimos en Frankfurt, Alemania, donde recorrimos edificios históricos con esta visión”.

“Dos cosas importantes: el acuerdo con China lo firmamos este año; la segunda es que el primer edificio que inauguramos bajo las ideas que tomamos de algunos edificios de la ciudad de Frankfurt en Alemania, el primero que inauguramos bajo estas características en la Afip, es precisamente este en San Pedro”, precisó.

“Este año tenemos la misión de recaudar 1 billon 97 mil millones de pesos”, dijo Echegaray y analizó: “Cuanto más crece la recaudación, el Estado pude llevar adelante sus políticas públicas, todas. No hay Estado si no hay recaudación”.

Echegaray respondió sobre el sampedrino José Guillermo Capdevila, exdirector General de Asuntos Jurídicos del Palacio de Hacienda, quien se fue del país por sentirse “amenazado” por su condición de testigo en la causa Ciccone, que involucra al Vicepresidente Amado Boudou.

“Quienes son funcionarios o han sido funcionarios tienen que estar las 24 horas del día y las 365 horas del año a disposición del Poder Judicial, sobre todo cuando se tienen cargos de responsabilidad”, señaló el funcionario.

“Más allá de la situación o del volumen de información que pueda manejarse, hay que administrar los tiempos, la templanza, la prudencia, el conocimiento y la solvencia técnica para poder ayudar al Poder Judicial”, aseguró.

“Ser testigo no es tan complicado. Yo también declaré como testigo y me quedé en el país. Son decisiones de cada uno. Son maneras de tomar la función pública. Quizás algunos la dejan porque no están seguros del rol que les toca cumplir”, sentenció Echegaray.

Echegaray se refirió además el Plan de Pago ofrecido desde Afip a Ciccone, cómo uno más en pos de cobrar impuestos. “Hay 3 mil y pico de casos similares. Si bien algunos funcionarios opinaban que había que hacerle alguna quita de intereses, mi decisión fue que paguen todo.” “Inclusive como no se pagaban las cuotas, mediante la sanción de una ley, nos hicimos de los bienes, se tasaron, se comercializaron y la Afip cobró todo lo que tenía que cobrar”.

Para cerrar habló sobre el Plan de Facilidades de pago para contribuyentes, flamante medida anunciada ayer miércoles 21 por el Ministro de Economía Axel Kicillof. “La recaudación se va a cumplir, nosotros queremos juntar 100 mil millones de pesos este mes”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias