17.4 C
San Pedro
domingo, enero 17, 2021

El tercer IFE empezará a pagarse el 10 de agosto, anunció Anses

El Gobierno nacional informó que desde esa fecha comenzará a depositar el dinero correspondiente al tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia, el bono extraordinario que dispuso para trabajadores no registrados e informales, desempleados, changarines, monotributistas de las categorías más bajas y empleados de casas particulares.

Publicidad

 

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que implementó el Gobierno nacional para desempleados, trabajadores no registrados, empleados de casas particulares, monotributistas sociales y de categorías A y B tendrá tercera cuota en todo el país y Anses anunció que el 10 de agosto comenzará el cronograma de pago.

Publicidad

Desde esa fecha comenzará a pagarse el bono extraordinario de 10 mil pesos junto con el cronograma de pago de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Anses informó que no será necesario volver a inscribirse y que volverá a llegar a casi 9 millones de personas, como en los dos primeros pagos, pese a que habían anunciado que sería solo para las regiones más afectadas por la pandemia.

En el caso de que no le haya llegado el SMS de Anses, para indicar fecha y lugar de cobro del IFE, deberá ingresar desde el sitio web anses.gob.ar sección Ingreso Familiar de Emergencia, e informar el número de DNI. Se podrá consultar diariamente, además se puede ingresar desde la app Mi Anses con número de CUIL y Clave de Seguridad Social.

Desde el segundo pago de este beneficio extraordinario dispuesto para paliar la consecuencias de la pandemia de COVID-19, el Gobierno dipuso que sólo se puede cobrar informando un CBU.

"El IFE está destinado a cuidar en materia económica y social a las familias de los sectores más vulnerables que se ven afectadas por la emergencia sanitaria creada por el Coronavirus", señalaron las autoridades.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias