{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Domingo, Septiembre 6, 2020 - 19:37

El teatro en pandemia: "Nos estamos preparando para cuando nos permitan abrir", dijo Marina Seery

La actividad artística es uno de los sectores más afectados por la emergencia sanitaria por coronavirus y la vuelta a los escenarios todavía se vislumbra lejana. La Opinión dialogó con Marina Seery, la teatrista y dramaturga que dirige el grupo de teatro Wojtyla. Con los espacios teatrales cerrados al público, Seery asegura que este tiempo ha sido para "reinventarse" y avanzar: sigue escribiendo, proyectando un escuela de actuación y ensayando. 

"Definirme es difícil. Amo dirigir, amo estar arriba del escenario y la escritura es un respiro, es un espacio donde vuelco lo que observo y escucho cotidianamente. Creo que desde que tengo uso de razón el arte me convocó y atrapó", dice Marina Seery en diálogo con La Opinión.

Seery es teatrista, creó el espacio donde dicta clases en su propia casa y coordina el grupo de teatro Wojtyla, un espacio de formación que reúne a alumnos de todas las edades. 

En tiempos de pandemia, con teatros y centros culturales cerrados, quienes trabajan y se dedican a la enseñanza y la creación de espectáculos teatrales deben buscar alternativas. "Estamos recreándonos y preparando para cuando nos permitan abrir. Por ahora estoy con clases virtuales, y llevando adelante los ensayos con distintos elencos también de forma virtual", explicó.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Mile interpreta a Julia en esta historia.

Una publicación compartida por Bailar sin ataduras (@bailarsinataduras) el

El actor uruguayo Ignacio Bernárdez, junto a la sampedrina Milena Trezzini, preparan la obra "Bailar sin ataduras". "Es una obra de mi autoría, que también dirijo, en compañía de Marcelo Biesa. Y contamos con la ayuda de la profesora de historia Mariana Leiva, y de Leandro Minutti en la musicalización", detalló sobre uno de los proyectos que están en marcha. 

103453563-10216172465920142-5720622658079219812-n

Además, Seery contó que la reconocida actriz Lili Popovich interpretará un texto suyo, dirigida por Grace Pereyra. La pieza se llama "El tiempo discreto". "Ella es una grosa, terrible. Surgió de una charla con Lili, le pasé mi texto y ahí apareció la propuesta de que ella lo lleve al escenario", agregó. 

118886347-2730687480476132-225538963581175969-n

"Estoy escribiendo mucho este tiempo, y leyendo mucho. También aprovechando para hacer cursos con Lili Popovich, Ricky Pashkus, Cecilia Meijide, y con Marcela Grosso y Laura Pages del teatro Arenal. Y empezando un curso de doblaje con Ariel Cister", agregó la directora que proyecta una escuela de actuación en San Pedro, acompañada de Malena Arnaldi y Milena Trezzini como docentes del espacio. 

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios