10.8 C
San Pedro
viernes, mayo 14, 2021

El Tío cuenta el cuento

Como ya es costumbre, y ha sucedido en otras oportunidades, los cuentos del tío por teléfono, son moneda corriente. Esta semana reaparecieron.

Publicidad

 

Durante el transcurso de la semana pasada, varias personas de San Pedro, han sido llamadas por teléfono, planteando situaciones engañosas. En el caso de Lilian, como le ha sucedido a varios más, al atender el teléfono, se encontró con una voz grabada que le decía que la comunicación iba a ser grabada. Luego, cuando podía comunicarse con una persona, la misma, le decía que Telecom se había unido a Personal para llevar adelante esta entrega de obsequios a sus clientes, con motivo de las fiestas de fin de año, mediante un sorteo con los números de teléfono.
Ella había sido afortunada azarosamente, entonces, corroboraron algunos datos de su número de teléfono y personales. “Sabían todo” dijo la mujer sorprendida a La Radio. Ante semejante despliegue, Lilian continuó escuchando a quien sería el gerente de algún área de la empresa, que le explico paso a paso el sistema y los pasos a seguir.
“Usted se ganó un auto 0 Km.” le dijeron, y la señora quedo sorprendida. “Para corroborar los datos y certificar todo, le pasaremos con uno de los escribanos de la empresa” así, nuevamente volvió a escuchar como era transferida su llamada. Otro hombre la atiende, se presenta y le comenta cuales son los pasos a seguir para obtener su premio. “Para que usted poder obtener el auto, debe presentarse en una de las oficinas de Capital Federal de nuestra empresa, le dijo y dio las indicaciones de cómo llegar, a donde realmente funciona una sede de Telecom. “Igualmente, lo que usted debe hacer es comprar trescientos pesos en tarjetas telefónicas de celular o carga global y pasarnos los códigos de barra de los mismos para que nosotros podamos verificar la compra, nosotros no cortamos y usted tiene treinta minutos para efectuar la compra” es así, como la mujer confiada por el perfecto engaño, fue hasta el Kiosco más cercano y adquirió tarjetas por el monto estipulado. Una vez que volvió a su domicilio, continuaba en línea el “escribano” de la empresa (la llamada llevaba unos 30 minutos), quien le tomo todos y cada uno de los código de barra. Lilian, allí recibió nuevamente la dirección, donde debía dirigirse y cortó la comunicación.
“Nunca desconfié” dijo la mujer, que ante la duda que sentía llamó luego de todo lo ocurrido al número 112 de Telecom. Por supuesto, desde la empresa de telefonía, le dijeron que no existía ningún sorteo, regalos o algo similar. “No sospeché que fuera de la penitenciaría como ya lo han hecho en otras oportunidades, por la duración del llamado telefónico” dijo Lilian al comunicarse con La Radio.

Publicidad

Otras Víctimas
Lilian, hizo pública su historia para que no le suceda a otro, pero ya era tarde… Varias fueron las personas que llamaron para comentar que habían recibido la misma comunicación. Algunos de ellos al momento de atender escucharon y cuando les mencionaron lo de los $300 cortaron, y unos pocos más compraron las tarjetas. Daniel comentó su experiencia: al escuchar lo que a Lilian le había sucedido, cuando comenzaron a darle el discurso los interrumpió diciendo: “Ya se, tengo que comprar tarjetas y darte los códigos” y así le cortaron.

Publicidad engañosa
Por otra parte, también la semana pasada, unas 50 personas de la ciudad, fueron “beneficiadas” con la Pre-adjudicación de un Ford por la selección al azar de los teléfonos. ¿Qué significa esto a simple oído? ¡Me gané un auto! Obviamente ante el llamado que te índica que se llame a un número de San Nicolás (que no figura en los números oficiales de la firma en Argentina). Allí, la sucursal de Giorgi automotores de Rosario, te cuenta adjudican un auto en comodísimas cuotas, con un anticipo de un 30%. Sí, la verdad es igual a cualquier otro plan de pago, pero la diferencia que este se abona en un Rapipago.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias