7.5 C
San Pedro
miércoles, mayo 18, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

El “súper lunes” de Ramón: asumen Carrasco, Creus y Solá

Mayo arranca con todo y desde el primer día hábil asumen sus funciones los nuevos integrantes del equipo, algunos que regresan y otros que debutan. Alfredo Carrasco asume en la Secretaría de Gobierno, Daniel Creus en la Dirección del Hospital y Gustavo Solá en Medio Ambiente.

 

El primer lunes de mayo quizás sea de los más importantes desde que Ramón Salazar asumió su etapa como Intendente de San Pedro.

Publicidad

En la misma mañana y prácticamente al mismo tiempo asumirán en sus cargos los nuevos funcionarios que se suman al gabinete para darle otro tono a la gestión.

Alfredo Carrasco, Daniel Creus y Gustavo Solá cumplirán distintas funciones en cargos sumamente exigentes y que era una cuenta pendiente con la comunidad.

Carrasco asumirá como Secretario de Gobierno con el objetivo de devolverle al cargo el perfil político que no alcanzó a tener con Pablo Vlaemick, un funcionario en quien se habían generado muchas expectativas pero nunca terminó de acomodarse. En cambio Alfredo Carrasco regresa al equipo para imponer su impronta y tener el liderazgo necesario y que el cargo exige, es decir… la voz del Intendente.

El nuevo Secretario de Gobierno, para muchos el nexo para que Máximo Kirchner le abriera las puertas del Frente para la Victoria al exIntendente Cecilio Salazar, había cumplido tareas en la Secretaría de Desarrollo Económico mientras el propio Salazar fue Intendente pero luego se fueron juntos a la Dirección del Belgrano Cargas.

El Dr. Daniel Creus, quien ya fuera Secretario de Salud y actualmente ocupaba una banca en el Concejo Deliberante, asumirá como Director del Hospital “Emilio Ruffa”, un cargo por demás de exigente y donde las autoridades ya venían analizando el posible cambio al entender que el Dr. Javier Sualdea ya había cumplido su ciclo. La estrecha relación que mantiene con el actual Secretario de Salud Dr. Pablo Pichioni lo avala para hacerse fuerte en la función.

A la vez  esta secuencia de cambios y nombramientos también repercutió en el HCD porque la salida de Vlaemick en la Secretaría de Gobierno lo devolvían a su banca del Frente de Todos y le daba salida a Rosa Celié, pero el nombramiento de Creus en el hospital le permite a la experimentada funcionaria continuar en la banca.  

La otra asunción será la de Gustavo “Pacha” Solá, de 50 años de edad y egresado de la Escuela Industrial. Lo hará en la Dirección de Medio Ambiente, un área que fue parte de los anuncios de gobierno y donde costó mucho conseguir a quien la dirija.

Solá es Técnico Superior en Conservación de la Naturaleza y Áreas Naturales Protegidas; fue coordinador técnico de la Dirección Provincial de Recursos Naturales Renovables, representante de la provincia de Mendoza en la Comisión Nacional de Biodiversidad del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA) y Jefe de departamento de Fauna Silvestre de esa misma provincia. También trabajó como Guardaparques Provincial. A los cambios y nombramientos hay que sumarle el regreso de Jorge Ponzio a la función, en este caso en Servicios Sanitarios, y el posible nombramiento del Secretario de Legales y Técnica cargo que aún sigue desierto.   

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias