15.6 C
San Pedro
domingo, julio 25, 2021
spot_img

El Sudamericano de Optimist en el que iban a participar cuatro sampedrinos se postergó a 2021

El certamen estaba previsto para diciembre en Mar del Plata pero la Asociación Argentina (AOA) anunció que, por la pandemia de coronavirus, tendrá lugar en noviembre del año próximo. Delfina Kuttel, Francina Paz, Francisco Gómez y Agustín Malacalza, todos de Náutico, con Guido Pozzi como instructor, tenían previsto representar a Argentina.

Publicidad

 

Por la pandemia de coronavirus se canceló definitivamente el Sudamericano de Optimist 2020 que se iba a llevar a cabo primero en marzo y después en diciembre en Mar del Plata con la participación de cinco sampedrinos en flota de Argentina, cuatro timoneles y el instructor Guido Pozzi.

Publicidad

La Asociación de Optimist de Argentina (AOA) detalló que el evento que iba a tener sede en Náutico con la participación de Delfina Kuttel, Francina Paz, Francisco Gómez y Agustín Malacalza, todos del Celeste de San Pedro, se canceló hasta noviembre de 2021 producto de la crisis sanitaria.

Si bien el año próximo estaba previsto que el certamen se realice en Brasil, la federación de optimist de ese país aceptó que su edición se pase a 2022 por lo que en 2021 el Sudamericano de Optimist será entre el 6 y 11 de noviembre en la ciudad balnearia argentina.

El prestigioso certamen internacional fue uno de los primeros en postergarse en marzo luego de que la Secretaría de Deportes de la Nación prohibió el miércoles 11 de marzo los eventos con delegaciones extranjeras. Aunque se pasó a diciembre, el COVID-19 persiste en el país y se tomó una decisión acorde a la realidad.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias