17.3 C
San Pedro
viernes, abril 23, 2021

El secuestro de un arsenal en manos de un expolicía provocó la intervención de Asuntos Internos

Más de 20 armas y municiones fueron incautas durante un allamiento en Saavedra al 2400. En su edición impresa de este miércoles, La Opinión revela detalles de una invetstigación que obligó la intervención del organismo que investiga la actuación policial, ya que el titular del lugar allanado dijo que reparaba armas y que sus clientes eran efectivos de todo rango de la policía de la ciudad.

Publicidad

 

El martes hubo un imporatante operativo policial encabezado por la Delegación Departamental de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de San Nicolás, bajo la coordinación del Subcomisario Gabriel Saldaña y por una investigación de la Fiscala Viviana Ramos, en cuyo marco hubo un allanamiento en el que fue hallado un verdadero arsenal.

Publicidad

De acuerdo a un informe que publica La Opinión en su edición impresa de este miércoles, fueron incautadas más de 20 armas y  una gran cantidad de municiones en un domicilio de Saavedra 2400, donde reside un expoicía que aseguró tener un taller de reparación de armas.

Lo llamativo es que esta persona señaló que muchas de las armas que tenía en su poder son de efectivos policiales de San Pedro, que se las habrían llevado para reparar. Ello provocó que la Fiscala Ramos elevara informe a la auditoría de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad, organismo que investiga administrativamente la actuación policial.

La Justicia debe determinar la procedencia de cada arma y certificar que las que pertenecerían a efectivos policiales tienen la documentación correspondiente. La investigación busca determinar si alguna de esas armas guarda relación con la comisión de delitos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias