20.5 C
San Pedro
lunes, diciembre 6, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

El secretario de Agricultura de la Nación recorrió el predio del futuro parque agroindustrial

Jorge Solmi se reunió con el intendente Cecilio Salazar en su despacho para luego, juntos, recorrer el predio ubicado en ruta 1001. El funcionario destacó que San Pedro "tiene todo dado" para el desarrollo agroindustrial.

 

Este martes arribó a la ciudad el secretario de Agricultura, Pesca y Ganadería de la Nación, Jorge Solmi, quien tras reunirse con el intendente Cecilio Salazar recorrió junto a él el predio del futuro parque agroindustrial en ruta 1001, recuperado del narcotráfico y cedido a la Universidad de Buenos Aires, que firmó convenio con el Municipio.

Publicidad

Solmi, oriundo de Pergamino y ligado a la producción agraria en ese distrito, destacó la importancia de la “regionalización” de los proyecto de desarrollo agroindustrial y aseguró que San Pedro “tiene todo dado” para ser complemento de lo que ya existe en la zona.

“Pergamino tiene puerto seco pero no tenemos río; tenemos un parque industrial con una potencia fuerte pero nos esta faltando complementariedad en esto, por eso creo que hay que trabajar en estas cuestiones y armar denominadores comunes de la producción regional, que potencie, que genere mayor agregado de valor y que por supuesto atraiga inversores”, analizó.

El funcionario aseguró que es muy importante la tarea de “promoción de la inversión, de ofrecer los lugares de radicación” a las empresas que puedan estar interesadas en instalarse en ese parque.

Salazar destacó la presencia del secretario de Agricultura de la Nación luego de la visita del ministro provincial la semana pasada. “Queremos que ese predio se transforme en un parque agroindustrial que realmente va a cambiar la vida de la ciudad”, dijo el intendente.

Solmi señaló que para la radicación de empresas en ese parque agroindustrial piensan en pymes relacionadas con la agrotecnología e informó que durante 2020, en plena pandemia, se inscribieron 130 empresas vinculadas al rubro.

En ese sentido, destacó que la instalación de grandes fábricas son importantes por la gran demanda laboral que implican pero aseguró que “la inversión Pyme es más generadora de trabajo” y es donde el Estado apuntará para impulsar iniciativas como estas.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias