{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Viernes, Febrero 8, 2019 - 14:44

El sampedrino Sergio Pérez asumió como subjefe de toda la Policía Bonaerense

Fue designado tras el pase a retiro de Marcelo Seal y, desde ahora, será el segundo al mando de la fuerza provincial que conduce Fabián Perroni bajo las órdenes del ministro Cristian Ritondo. El sampedrino había ascendido a Comisario General el año pasado y tenía a su cargo la Superintendencia de Seguridad Vial.

El Comisario General sampedrino Sergio Pérez fue designado subjefe de la Policía Bonaerense desde este viernes, luego del pase a retiro de Marcelo Seal, que ocupaba ese cargo desde noviembre de 2017.

Pérez era superintendente de Seguridad Vial desde marzo de 2018, cuando fue ascendido a Comisario General  y reemplazó a Julio Errasquín Coradazzi. De muy buen vínculo con las autoridades políticas locales, tuvo una gestión colaborativa en materia de controles viales en la ciudad, por ejemplo con la presencia del cuerpo motorizado, conocidos como "los bichos negros".

La ceremonia tuvo lugar este viernes en La Plata. La Superintendencia que conducía Pérez quedó a cargo del omisario general Rubén Soria, que comandaba la Superintendencia de Seguridad Región Interior Centro, en donde ahora nombraron a Sandra Elizabeth Roncallo, tras ascenderla de comisaria mayor a general.

Con ella son cuatro las mujeres que ostentan ese grado: Marcela Martí (Superintendencia de Seguridad Local); Liliana Pineda (Superintendencia de Políticas de Género); y Cristina Raberta (Superintendencia de Policía Científica)

Dy5-Xnu9-Ws-AEm-CU5

Nacido en 1967, Sergio Pérez es hijo de padre oriundo de Gobernado Castro y llegó a vivir a la ciudad de San Pedro a los 14 años. A los 18 años comenzó su carrera policial, en la que ya lleva 33 años de servicio y en la que alcanzó la máxima jerarquía el año pasado.

En diciembre de 2006 fue designado Jefe Distrital local, como reemplazo del actual secretario de Seguridad, Eduardo Roleri, y se transformó así en la máxima autoridad de la policía sampedrina. En ese momento trabajaba en el conurbano, donde viajaba para cumplir sus tareas, ya que, junto a su familia, vivía en la ciudad.

peres

Pasó por las dependencias de San Nicolás, Zárate, San Fernando y Vicente López. Luego de recibirse en la escuela Juan Vucetich, a la que ingresó cuando terminó el cuarto año de la secundaria, comenzó a ascender y hasta se graduó como abogado.

Una de sus acciones más recordadas en San Pedro fue cuando en ocasión del acto por los 100 años de la ciudad, en 2007, se arrojó sobre un joven que, armado, intentaba saltar las vallas que separaban a las autoridades del público.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1411
Miércoles 17 Abril 2019

Comentarios