19.8 C
San Pedro
miércoles, mayo 12, 2021

El “Ruso” Verea dejó su sello en el Náutico

El particular periodista deportivo visitó San Pedro y brindó una charla impecable en el Club Náutico San Pedro convocado por la institución y la Agrupación Sampedrina de Periodista Deportivos. Repasó parte de su vida, anécdotas y la preocupante actualidad del fútbol argentino.

Publicidad

 

Quienes estuvieron en el Club Viejo estarán agradecidos, aquellos que se lo perdieron y se lo contaron se estarán lamentando. La charla que desarrolló Norberto “Ruso” Verea en el Club Náutico fue impecable. El periodista deportivo de AM del Plata visitó la ciudad invitado por la Agrupación Sampedrina de Periodistas Deportivos y el Club Náutico San Pedro, para contar, opinar y charlar con los interesados que en buen número se acercaron para presenciar el evento.
Como era de esperar el “Ruso” no ocultó nada. Tradicional a su estilo y con la objetividad que lo caracteriza deslumbró con sus comentarios y hasta desató las risas de todos ironizando sobre algún tema o contando alguna anécdota.
La charla superó la hora y media, aunque quedó claro que bien podría haber durado otras cuatro o cinco porque el periodista mostró una predisposición y amabilidad como pocos, dejando en cada una de sus palabras destellos de su vocación.

Publicidad

Verea textual
“Es una pena, pero hay programas deportivos a los que les cuesta un montón volver a ser periodismo verdad. Por ejemplo “El Aguante”; hoy Souto, no le encuentra la vuelta para despegarse de ese personaje que le sirvió para un tiempo nada más”, refiriéndose al periodista de TyC Sport que protagoniza el programa de las hinchadas.
“El fútbol de hoy es perverso, y en ese juego de perversidades el medio le ha dado una triste ficción a la triste realidad… ha invitado a muchísimos a formar parte del esquema del periodismo deportivo y el periodismo deportivo de hoy es una farándula que anda dando vuelta en ver cómo me pongo la camiseta de turno para mañana sacármela y ponerme la otra”.
Además hasta dejó algún consejo puntualizando el particular momento que vive el fútbol argentino. “A esta historia del fútbol actual, de violencia y apriete, tienen que seguirla de cerca, no tienen que perderle el hilo porque no se sabe cómo va a terminar”.
“Lo que está pasando no es casualidad, acá están metidos los grandes grupos empresariales, el gobierno y hasta los jugadores”, y presagió: “en agremiados puede pasar algo”, y al otro día renunció Jorge Domínguez.
A punto de cumplir 50 años el ex arquero, músico y actor repasó momentos de su vida, algunos imperdibles como el que le tocó vivir en Alemania. “Yo soy de esos tipos que lleva el fútbol de potrero o chacarero como le dicen, en el alma. Cuando estaba en el Mundial de Alemania me encontré con el “Turu” Flores… el tipo estaba vestido de deportista, con un físico privilegiado, campeón con el Vélez de Bianchi, reconocido en todo el mundo!!! Se acerca un padre con su hijo de unos 10 años le pide un autógrafo y le contaba al pibe quién era el “Turu” Flores. Yo pensaba que bueno, un padre que le cuenta al hijo quien era este. Pero de pronto tiró todo al carajo, dio dos pasos y le pidió un autógrafo y foto a “Tula” el del bombo que acompañaba a Menem”.
Este apasionado por la música heavy, el “Loco” Gatti y el fútbol en general, pareció haber quedado atrapado por nuestra ciudad, sorprendido por la belleza de la costa y hasta emocionado por el respeto con que se lo escuchó y las historias de vida que pudo contar. Por eso, prometió que volverá pronto.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias