33.1 C
San Pedro
martes, noviembre 24, 2020

El relato de una vecina que vive en la zona de islas y denunció que le roban animales que tiene para comer

Lidia Cáceres, quien habita a la altura del kilómetro 262 del río Paraná desde que era pequeña, señaló a La Opinión que desde "hace dos años" está haciendo "denuncias" porque "un turista" va "cada quince días" y le saca "chanchos y gallinas" que ella cría para poder alimentar a su familia. "Viene solamente cuando necesita carne para tener en el frízer", aseguró y pidió a las autoridades que intervengan.

Publicidad

 

Una vecina que habita en la zona de islas identificada como Lidia Cáceres hizo público su reclamo tras varias denuncias que radicó ante la Justicia porque un hombre, al que identificó, le roba los animales que ella cría para comer junto a su familia.

Publicidad

La mujer contó en #RadioCuarentena con Lilí Berardi la situación por la que atraviesa desde "hace dos años" en el kilómetro 262 del río Paraná, más precisamente en el corte San Carlos ingresando al canal en el que tiene su rancho: "He hecho muchas denuncias porque como todo isleño tenemos unos chanchos para comer, unas gallinas y con eso nos mantenemos. También pescamos y tengo la asignación por Hijo. Hace dos años más o menos vengo haciendo denuncias porque hay un hombre que viene a matarme los animales. Ya cuando pasa por el canal me tira con la escopeta".

Además, Cáceres aclaró que quien le roba sus animales "es un turista": "Viene solamente cuando necesita carne para tener en el frízer. Se dedica a hacer daño. No solamente a mí, a hace muchos años viene comiéndose los animales de todos los vecinos. Aparece cada 15 días más o menos. Acá en la isla hay un hombre que le informa todo al otro".

Uno de los mayores temores de Lidia Cáceres es cuando navega hacia la ciudad de San Pedro y en su rancho quedan algunos de sus hijos. La mujer admitió que tiene "miedo" de que le "saquen" su "casa". También, de un día regresar y que no estén sus familiares. "Tenemos muchos vecinos que dijeron que iban a hablar en la radio porque no se puede más", agregó.

Por último, Lidia dejó en claro que no quiere irse de la zona de islas porque vive "desde chiquita" en ese lugar: "me crie con mis viejos acá, prácticamente viví toda la vida acá porque no me gusta la ciudad y me gusta a tranquilidad".

Publicidad
Publicidad

Lo Último

#RadioCuarentena: turno tarde

https://www.facebook.com/singalera/videos/674556943256589/?tn=%2CO-R

Trasladaron al Hospital a un ciclista que fue chocado por un auto

El adulto mayor circulaba en bicicleta por avenida 11 de Septiembre al 1700 cuando fue impactado por un hombre de 31 años que se movilizaba en un rodado mayor y lo hizo caer al pavimento. En el lugar se hizo presente una ambulancia del Same que lo trasladó a la Guardia del Emilio Ruffa.

Buque museo: cómo eran los mecanismos de control cuando la cantidad de visitantes era seis veces superior

El exsecretario de Economía, Roberto Borgo, explicó cómo era el mecanismo de control de la recaudación del buque museo durante 2014 y 2015, los años en los que mayor cantidad de visitas se registró.
Publicidad

Lo Más Leído

Miles de turistas disfrutan el fin de semana largo en San Pedro y Vuelta de Obligado

Desde el viernes en la ciudad y la localidad hay alto porcentaje de ocupación habitacional y repercutió también en los espacios públicos, sobre todo en el Paseo Agenor Almada, el Domingo Bronce en El Amanecer y la playa pública que se construye en el pueblo histórico.

Tranquera en un camino

A las denuncias sobre tranqueras en caminos costeros se suma ahora una sobre los campos que pertenecen a la familia Gomila, donde...

Recuperaron un auto robado en Alsina por delincuentes que simularon ser pasajeros y apuñalaron a un taxista

El asalto ocurrió el 17 de noviembre pasado cuando una pareja junto a un joven solicitaron un viaje desde Zárate a la localidad de Baradero. En el transcurso, hicieron desviar al chofer por un camino rural en el que, con violencia, le sustrajeron el Chevrolet Prisma. El vehículo fue hallado este domingo en San Pedro con dos masculinos a bordo los cuáles fueron aprehendidos.

Murió por COVID-19 el hombre que acusó al Fiscal Serjal Benincasa

David Perona tenía 42 años y murió el domingo tras ser internado por un cuadro de coronavirus que se agravó. Es el principal acusador del ex fiscal regional de Rosario que cumple prisión preventiva desde el mes de agosto de 2020.

Estaba internada en el Hospital y, tras recibir el alta, le robó más de 5 mil pesos a una enfermera

Se trata de una mujer de 34 años quien fue detenida el lunes al mediodía en Bartolomé Mitre y Aulí. La paciente fue asistida en el Emilio Ruffa y, recuperada, antes de irse sustrajo el dinero de una oficina. La víctima radicó la denuncia y recuperó la plata.

Rige alerta meteorológico por “tormentas fuertes”

Fue emitida este martes a las 10.00 por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que informó que para el noreste de la Provincia Buenos Aires se esperan "lluvias y tormentas de variada intensidad" las cuáles "aumentarán su intensidad" desde la tarde de hoy.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Alberto Fernández volvió a dar negativo de coronavirus y encabezará el acto en Vuelta de Obligado

El presidente de la Nación concluyó este jueves su aislamiento tras haber tenido contacto con un caso positivo y el viernes al mediodía estará en la localidad en el marco del Día de la Soberanía.

Frigorífico El Turco abrió una nueva central en Garret 60

Frigorífico El Turco abrió su nueva central y La Opinión recorrió sus instalaciones. Ya podés visitarlos en Garret 60.

Tarjeta encontrada

Está a nombre de Marta G Andrade y fue encontrada en el cajero del Banco Nación. Retirar por Liniers 71, la redacción...

Nacidos en cuarentena: Ella es Isabella

Ella es Isabella, hija de Diego Belesi y Jésica Martínez. Nació este 18 de noviembre de 2020 a las 6.30, en el...

Buscan perrita robada

"Hola, buenas tardes, escribo para pedirle que me ayuden a dar con el paradero de mi perrita, es una pequinés muy hermosa...

#RadioCuarentena #TurnoTarde #VickyEnObligado

https://www.facebook.com/singalera/videos/695422174696196/?tn=%2CO-R