{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Viernes, Mayo 10, 2019 - 11:23

El relato de la madre del niño agredido en el Jardín de Villa Depietri

Johana denunció el jueves que su hijo de tres años recibió "cachetadas" en su cabeza de parte de su maestra al menos dos veces, una de ellas a principios de año y otra el martes. Además, sostuvo que hay al menos otros cinco menores de edad que relataron a sus padres haber atravesado situaciones similares. "La directora nos dijo que no podía ser, como que la protegía", aseguró la joven de 24 años que solicitó el traspaso hacia el turno mañana y aguarda una respuesta.

"Mami, la maestra me pegó", le dijo Uriel, de tres años, a Johana en dos ocasiones en lo que va del ciclo lectivo 2019, el primero que cursa en niño en el sistema educativo bonaerense en el turno tarde del Jardín N° 902 Granaderos de San Martín situado en Las Heras y Depietri.

La última fue el martes y por ello la familia decidió realizar la denuncia en la comisaría con el objetivo de que intervenga la justicia. "La primera vez a principios de año fuimos a hablar con la directora y no tuvimos respuesta, no nos creyó", relató la madre del menor de edad que, según señaló, hay al menos cinco chicos más que contaron a sus padres haber atravesado situaciones similares y es probable que lo informen a la Policía.

Sobre cómo fue el proceder de la docente, detalló: "Les pega cachetadas en la cabeza y en la cara. Hay videos de los nenes contándoles a sus padres cómo los agrede. También los pone en penitencia contra la pared y los sienta en el piso con gritos".

Además, sostuvo que al plantearle la situación a la maestra le negó su accionar y que "es imposible" que ella les "pegue". Por ello, Uriel dejó de ir al jardín de Villa Depietri, su mamá pidió que lo traspasen al turno mañana y el lunes tendrá una respuesta.

Hoy los padres de los chicos que dijeron ser agredidos se reunirán con la directora sobre quien Johana recalcó que, por su actitud ante el reclamo, "está protegiendo" a la docente; en busca de una solución para el conflicto que llegó a la justicia y podría sumar más denuncias.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1420
Miércoles 19 Junio 2019

Comentarios