3.1 C
San Pedro
martes, mayo 11, 2021

El regreso de Maxi

Publicidad

 

El adolescente que desde el 5 de enero permanecía en el Instituto Domingo Faustino Sarmiento regresó a su hogar en la ciudad de Colón, Entre Ríos. En vísperas de la Fiesta de Reyes, el joven, con problemas de sordera había sido hallado en el parador La Serena, sobre el acceso por Ruta 9 y fue contenido por las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Humano, que de inmediato dieron a conocer la situación en los medios locales y a través del portal “www.lanoticia1.com”
Intentando llegar a destino, el joven tomó un ómnibus con destinos varios, entre ellos, San Nicolás, Pueblo Doyle y Campana. Investigando su precedencia y situación familiar, los responsables del área social de la Municipalidad, confirmaron que tiene dieciseis años y durante el fin de semana organizaron su regreso a casa este lunes.
El chico tiene su familia en Colón, Entre Ríos, vive con la abuela y varios hermanos. Desde la Dirección de Niñez de esa localidad, la Licenciada Marta Abagay, informó a sus pares de San Pedro que en otras oportunidades se había ausentado del hogar. La familia había denunciado su alejamiento y con la intervención de los medios de comunicación de la zona, se enteraron en Colón y Maximiliano Salvi, pudo regresar a su casa.
“Maxi”, de esa manera se hizo conocer en San Pedro, dibujó en varias ocasiones un colectivo, el obelisco y otros detalles que hicieron suponer que había llegado hasta Retiro. Acompañado por directivos del Instituto, el adolescente se mantuvo entretenido casi un mes pescando, realizando paseos por la ciudad y haciendo planes para el momento en el que su abuela y profesionales del servicio de niñez de la Municipalidad de Colón vinieran a buscarlo. Sin dudas su pasión por los helados lo caracterizó durante su estadía en la ciudad porque a menudo, en alguna de sus escapadas, prefería como destino alguna heladería.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias