29.9 C
San Pedro
jueves, enero 20, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

“El Presi” Rodríguez, a juicio por el homicidio de Leonardo Otto

El 21 de julio del 2013 fue asesinado en el centro de la ciudad Leonardo Alfredo Otto, de 24 años. Por este hecho, al día siguiente, fue detenido Hugo “El Presi” Rodríguez, quien permanece detenido. Ahora la causa fue elevada a juicio por la Fiscala Gabriela Ates.

 

La justicia que tanto esperaban la familia y los amigos de Leonardo Otto, finalmente, parece que llegará. Días atrás la Fiscala Gabriela Ates decidió elevar a juicio la causa y, sin fecha de debate aún, se aguarda la confirmación por parte del Tribunal que condenará a Hugo “El Presi” Rodríguez, acusado de ser quien asesinó al joven.
El asesinato del joven de 24 años fue parte de una seguidilla de hechos violentos registrados en diversos puntos de la ciudad, que sin que se llegara a establecer con precisión los motivos, se cobraron varias vidas.
El episodio fatal se produjo en la madrugada del 21 de julio de 2013, en pleno centro de la ciudad y ante la vista de varias personas. Otto falleció en el Hospital luego de protagonizar un violento episodio en plena vía pública, en inmediaciones de Pellegrini y Las Heras, uno de los sectores de mayor concurrencia durante las noches del fin de semana.
El incidente se produjo aproximadamente a las 05.30 de la madrugada y se logró establecer que Rodríguez atacó con un arma blanca a Otto, quien luego de recibir varios puntazos fue asistido por otras personas hasta ser trasladado a la Guardia.
A su ingreso al centro asistencial se determinó que la víctima había sufrido múltiples heridas producidas por al menos cuatro puntazos letales en el tórax y cuello.
Ese mismo día, en horas de la tarde, personal policial logró detener en su casa de la Bajada de Chaves a Hugo “El Presi” Rodríguez, de 24 años, cuando arribaba a su domicilio.
Si bien nunca estuvo del todo claro qué fue lo que llevó a Rodríguez a atacar a Otto, siempre se dijo que algunas cuestiones pasionales fueron el móvil del hecho.

Publicidad

Una vida a los tiros
La inexplicable reacción del imputado encuentra una sola respuesta en sus antecedentes, ya que venía de cumplir condena por un homicidio cometido años atrás.
Rodríguez fue quien el 6 de octubre de 2006 asesinó a tiros a Mauricio “El Oso” Villarruel, un joven vecino suyo perteneciente a una reconocida familia del lugar, también con antecedentes, que vivía enfrente de su casa en la misma Bajada de Chaves.
Por este caso, “El Presi” fue condenado a 8 años de prisión, aunque en un determinado momento se lo benefició con arresto domiciliario.
Las vueltas de la vida quisieron que su familia vuelva a ser noticia y como consecuencia de uno de los hechos protagonizados por el joven. El mes de agosto pasado fue asesinado el padre de Hugo Rodríguez cuando este caminaba por la Bajada de Chaves en sentido a calle Saavedra.
Hugo “el Largo” Rodríguez, de 62 años, padre de “el Presi”, fue alcanzado por los disparos de una escopeta.
Posteriormente al hecho se pudo saber que el motivo por el cual le dispararon al hombre fue en venganza de la muerte de Mauricio Villarruel. Por este hecho, un hermano de la víctima y un sobrino se encuentran detenidos.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias