23.9 C
San Pedro
domingo, enero 23, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

El premio en efectivo que recibió el plantel de Banfield por ser campeón del Torneo Transición 2021

La Comisión Directiva repartió 189 mil pesos de la recaudación de la última jornada en el Estadio Municipal entre los jugadores y algunos integrantes del cuerpo técnico. "Decidimos reconocerlos por nunca pedir ni exigir a nada a cambio de jugar", explicó un dirigente.

 

La Comisión Directiva de Banfield premió al plantel que se consagró campeón del Torneo Transición 2021 de la Liga Sampedrina (LDS) con dinero en efectivo de lo que se recaudó en la última jornada en el Estadio Municipal durante las finales de primera masculina y femenina y reserva.

Publicidad

Los dirigentes afectaron el 80 % del total de lo reunido, que equivalió a 189 mil pesos, y lo distribuyeron entre 21 personas de las cuáles la mayoría son jugadores y el resto integrantes del cuerpo técnico. Cada futbolista que vistió la camiseta al menos una vez en el certamen obtuvo su parte.

“Decidimos reconocer a los jugadores por el esfuerzo y por nunca pedir ni exigir a nada a cambio de jugar. Fue una decisión tomada con el cuerpo técnico. El entrenador (N. de R.: Carlos “Pelé” Casco) no quiso nada y se repartió entre jugadores y algunos del cuerpo técnico”, explicó a La Opinión un integrante de la Comisión Directiva.

Y agregó: “Es por haber salido campeones, por el desempeño y ganas que pusieron los chicos, por lo respetuosos que son, nunca pidieron nada sin exigir nada de nada. Muchos son hinchas y a otros les gusta mucho el fútbol”.

Banfield logró su sexto título y quedó a uno de Las Palmeras. Foto: La Opinión.

En la definición el Taladro derrotó 2 a 1 a Mitre en el Estadio Municipal con goles de Santiago Toneatto y Franco Gorbarán y festejó con el gran número de hinchas que lo acompañó su sexta vuelta olímpica en la LDS. La última habia sido en el Torneo Final 2017 con Alberto Aguilar de director técnico. Antes, festejó en 1959, 1991, Clausura 2006 (el campeón anual fue desierto) y Apertura 2010.

El camino del Taladro al título comenzó en la zona B en la que lideró con diez puntos producto de un empate frente a General San Martín 3 a 3, triunfos sobre Agricultores 4 a 1, Defensores Unidos 4 a 1 y Paraná 3 a 0; y derrota ante La Esperanza 1 a 0. En semifinales eliminó a Fundición por penales 4 a 3 tras igualar 1 a 1.

Banfield ganó cuatro partidos, perdió uno y empató dos con 17 goles a favor y ocho en contra. Su máximo artillero fue Elías Russo con 7 seguido de Toneatto y Cristian Rivadeneira con tres. Gorbarán marcó dos y Tomás Casco y Gastón Cáceres uno cada uno.

El certamen acabó con 142 goles en 43 partidos y el que más marcó fue Nicolás Martelli con ocho. Detrás de él se ubicó Russo y el podio lo completó Iago Borjes de Mitre con cinco.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias