10.8 C
San Pedro
viernes, mayo 14, 2021

El policía que compró con tarjetas robadas fue excarcelado

Daniel Franco fue liberado por orden del Juzgado de Garantías. Sigue imputado por el caso, aunque por ahora atravesará el proceso en libertad. Está acusado de hacer compras con tarjetas de crédito y débito que fueron denunciadas como robadas por su titular.

Publicidad

 

El juez de Garantías Ricardo Prati accedió a la solicitud de la defensa del policía Daniel Franco y, tras ordenar su detención el jueves pasado, decidió otorgarle la excarcelación por lo que, por ahora, el efectivo acusado de hacer compras con tarjetas de crédito y débito denunciadas como robadas atravesará el proceso judicial en su contra en libertad.

Publicidad

Franco, efectivo del Comando de Prevención Rural de Capilla del Señor, partido de Exaltación de la Cruz, fue detenido la semana pasada, cuando la Prefectura llegó a su domicilio de Sargento Selada al 200 con una orden de allanamiento y detención.

La Fiscalía 11 había pedido que lo detengan luego de que un joven denunciara que le habían violentado la puerta de su camioneta para robarle la billetera, en la que tenía dinero, documentos y tarjetas de crédito y débito que fueron utilizadas para hacer diversas compras.

Las cámaras de seguridad de un supermercado chino y de una estación de servicio permitieron identificar al policía Daniel Franco como la persona que hizo las compras con las tarjetas denunciadas como robadas, falsificando la firma de su titular.

Los videos fueron pruebas contundentes en su contra y en la Justicia consideran que, a pesar de haber sido beneficiado con la excarcelación en esta etapa del proceso, los elementos para sostener la acusación en su contra son suficientes y permitirán llegar a una condena.

En su defensa, el imputado habría sostenido que no robó la billetera, sino que “la encontró”. Sí habría reconocido el delito de defraudación, es decir el uso ilegítimo de las tarjetas de otra persona, con las que compró mercadería en un supermercado, combustibles y otros elementos en una estación de servicio, y juegos de PlayStation en una página web, en dólares.

En las compras indebidas que hizo con la tarjeta, el imputado falsificó la firma de acuerdo a la que estaba estampada en el DNI del damnificado, cuyo número también consignó en los tickets de los comercios donde pagó tanto con la de débito como con la de crédito.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias