7.5 C
San Pedro
miércoles, mayo 18, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

El policía Lineros fue condenado por asaltar un comercio en ruta 9

El exsargento Daniel Lineros fue condenado a 9 años de prisión efectiva por haber sido hallado culpable del delito de robo calificado agravado por la condición de funcionario público. En el juicio quedó establecido que el policía era quien integró una banda armada que asaltó y robó un comercio ubicado en el límite de San Pedro y Ramallo.

 

El lunes al mediodía se conoció el veredicto del jurado que intervino en el juicio contra el expolicía Daniel Lineros. El juicio oral y público se desarrolló la semana pasada en el Tribunal Criminal N° 1 de San Nicolás. En las audiencias quedó comprobado que el acusado participó de un asalto a mano armada, por el que fue condenado.

Publicidad

Tras los alegatos, el Fiscal Ariel Tempo había solicitado 9 años y seis meses de prisión para el acusado, mientras que la defensa particular de Lineros había requerido la absolución o en todo caso que se lo sancione con la menor de las penas posible.

Finalmente el jurado se expidió y condenó al acusado a la pena de 9 años de prisión efectiva por haber sido hallado culpable del delito de robo calificado agravado por su condición de funcionario público.

La condena recibida por Daniel Lineros es dura. El hecho reviste mayor gravedad puesto que el acusado, al momento de cometer el delito por el que fue señalado responsable, se desempeñaba como parte del equipo de calle
de la Comisaría de San Pedro, donde se había ganado el reconocimiento y la confianza de las máximas autoridades policiales de la ciudad, al punto de que tenía acceso a la información más confidencial que se manejaba en la dependencia.

El veredicto dijo “culpable”

Durante el juicio, la defensa de Lineros intentó convencer al Tribunal acerca de que el acusado no era la misma persona que aparecía en el video registrado por las cámaras de seguridad del comercio asaltado. Sin embargo, el testimonio de un policía sampedrino que en ese momento se desempeñaba en la Comisaría de Ramallo, quien vio las imágenes y además había sido compañero suyo en nuestra ciudad, fue fundamental.

Tampoco tuvo demasiada relevancia a la hora de la definición del caso los datos surgidos del libro de actas que se encuentra en la mesa de entrada de la Comisaría, donde figuraba que el mismo día del hecho Lineros se había retirado de la dependencia a las 20.00, prácticamente el mismo momento en el que se registró el hecho. El Fiscal Tempo entendió que, minutos más, minutos menos, desde el centro de San Pedro al parador Las Bahamas hay una demora de no más de media hora.

El asalto del “poliladron”

El exsargento Daniel Lineros fue hallado culpable de haber integrado la banda que el 29 de mayo de 2015 asaltó un comercio de artículos artesanales ubicado en el kilómetro 191 de la Ruta Nacional N° 9, a metros del mencionado parador.

Los asaltantes arribaron al lugar a bordo de una camioneta Ford Eco Sport negra. Ingresaron armados, redujeron a quienes se encontraban allí y les robaron sus pertenencias.

No se pudo comprobar si la misma banda que robo ese día era la que protagonizó otros robos en la zona rural y las localidades, ya que varios testigos y las propias víctimas vieron en escena un vehículo de la misma marca y color al utilizado para llegar al parador La Bahamas.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias